Demasiado temprano para pensar en grande. O en muy grande. Pero por algo se empieza… En el Olímpico de Roma, el Napoli salió victorioso por 2 a 1 ante el Lazio, sin Gio Simeone pero con dos goles de particular procedencia…

Mattia Zaccagni puso en ventaja a la Lazio (con Luka Romero en el banco) a los 4′, antes de que los visitantes remontaran con tantos del surcoreano Kim Min-jae (38′) y del georgiano Jvicha Kvaratsjelia (61′).

La mala noticia del día para Napoli fue la salida del campo en camilla, justo antes del descanso, de su jugador mexicano Hirving Lozano por un violento choque de cabezas con el defensa rival Adam Marusic.

Con esta victoria, los napolitanos -que debutarán este miércoles desde las 16 por la Champions ante Liverpool en el Diego Maradona- se ubicaron en el primer lugar de la tabla con 11 puntos, al igual que el Milan, aunque con mejor diferencia de gol.

Milan, el otro líder que subió con el clásico

El Milan, defensor del título, salió victorioso por 3-2 del Derbi della Madonnina ante el Inter con un doblete de Rafael Leao.

El Inter -ahora sexto- había comenzado esta jornada con un punto más que su vecino Milan, del que queda ahora a dos puntos. Pese a la baja por lesión de Romelu Lukaku, el Inter se adelantó en San Siro en el minuto 21, con tanto del croata Marcelo Brozovic, pero el Milan consiguió luego reponerse y dar la vuelta al marcador. Fue con un doblete del portugués Rafael Leao (minutos 28 y 60′) y un gol del francés Olivier Giroud (54′).

Leao dio además la asistencia para el tanto del galo, que a su vez dio el pase para uno de los tantos de su compañero ofensivo. El galo ya fue decisivo el curso pasado en el derbi de la capital lombarda, en aquel caso con un doblete para una victoria 2 a 1 el pasado febrero.

El Inter acortó su desventaja a los 67′ con gol del bosnio Edin Dzeko (quien había reemplazado al Tucu Joaquín Correa), pero el marcador ya no se movió del 3-2. Lautaro Martínez, en tanto, jugó los 90′.

Este clásico llegó para los dos equipos antes del estreno de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-2023, donde Milan arranca el martes en Salzburgo y el Inter el miércoles en casa ante el Bayern Munich.

Debutó Paredes en una Juve que la pasó mal

También jugó este sábado otro candidato al Scudetto, la Juventus, que no pasó del empate 1-1 en su visita a la Fiorentina, a tres días de que los turineses visiten en el arranque de la Champions al París Saint-Germain. En cinco jornadas de la liga italiana, la Juve (con 45′ iniciales de Angel Di María y 82′ del debutante Leandro Paredes) se mantiene invicta, pero suma más empates (3) que victorias (2).

En el estadio Artemio Franchi de Florencia, todo comenzó bien para la Juventus. El polaco Arkadiusz Milik, que ya marcó esta semana en la victoria 2-0 sobre Spezia en su primer partido con los colores Bianconeri, reincidió al abrir el marcador en la Toscana, desviando con el vientre tras una volea de Filip Kostic, en el minuto 9.

La Fiorentina (10ª) igualó a los 29′, con un tanto del marfileño Christian Kouamé, que sorprendió a Mattia Perin, el arquero que suple la baja del polaco Wojciech Szczesny, que se lesionó en un tobillo en el último partido.

La Viola -con Lucas Martínez Quarta desde los 53′ y Nico González en el banco– estuvo cerca de convertir el segundo gol, pero el serbio Luka Jovic falló un penal que había sido cobrado por una mano de Paredes.

Di María y Paredes compartiendo el XI inicial de Juventus.

Di María y Paredes compartiendo el XI inicial de Juventus.

Todos los números de la fecha




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here