La reina Letizia asistió ayer al acto conmemorativo del “50º aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Información” de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), escuela en la que ella estudió en la década de los años 90. Para la ocasión, lució un bonito vestido de Hugo Boss, pero en ahora no nos detenemos en analizar su look, sino que queremos hablar del emotivo discurso que nos regaló.

Chaquetas de estilo militar

Doña Letizia, que celebra hoy 15 de septiembre su 49 cumpleaños, nos obsequió con unas palabras al recibir el reconocimiento como ‘Alumna de Honor’. Lejos de la extrema formalidad de otros discursos, Doña Letizia se mostró natural y cercana al recordar sus años en la universidad.

Entre diversas anécdotas y mucho sentido del humor, la reina recordó una divertida historia que demuestra que la tenacidad de su carácter viene de lejos. «No voy a aburriros ni a ponerme intensa con historietas de aquella época, pero me acuerdo en una clase, no sé si era cuarto o quinto, estaba un catedrático de aquellos brillantes, y en mitad de la clase el hombre, un poco harto, me dijo en voz alta, casi gritando: «Ortiz, mire Ortiz, yo no sé qué va a ser de su vida, pero desde luego a pesada, -se refería a las preguntas, a la curiosidad- ahí no tiene rival«.

Además, Doña Letizia ha hecho referencia a la excelencia de sus profesores y a la valía de aquellos compañeros con los que compartió aula. También bromeaba sobre el lugar «más importante» para los estudiantes: la cafetería. «Venir cada día durante cinco años en la década de los noventa a esta facultad deja huella, quienes habéis pasado por lo mismo sabéis de lo que hablo (…) Aprendí muchas cosas más desde luego, en las aulas y fuera de las aulas. ¿Qué os voy a contar de la cafetería?», comentaba entre sutiles risas.

Por último, la reina rememoraba el día en el que recibió su admisión en la facultad: «Si lo pensáis parece de otro siglo, pero es que es de otro siglo, que la facultad cumple 50, y yo a punto estoy, como sabéis, bueno, como sabe toda España», añadía con tono divertido. Cercana y feliz, Doña Letizia ha demostrado de nuevo su carisma y naturalidad cuando la ocasión lo requiere.

Fotografías | Gtres