La lista de convocados que Marcelo Gallardo anunció este sábado tuvo una ausencia lógica -la de Franco Armani, desgarrado- y otras dos que se están transformando en tendencia. Porque el Muñeco volvió a dejar afuera de los citados a Tomás Pochettino y a Leandro González Pirez, dos futbolistas que en los últimos dos meses prácticamente no tuvieron acción.

El zaguero precisamente cumplirá los 60 días de inactividad oficial este domingo: su último partido fue el 10 de julio, ante Godoy Cruz. En aquella derrota, su nivel estuvo por debajo de los estándares que pretende Gallardo, quien lo terminó reemplazando en el entretiempo.

A partir de ahí, estuvo seis veces convocado: lo citaron para los partidos ante Vélez, Gimnasia, Independiente, Newell’s, Arsenal y Central Córdoba, mayoritariamente a modo preventivo por lesiones de algún compañero (Paulo Díaz, David Martínez).

Aunque en el arranque del año González Pirez había ganado cierta continuidad, su error en el superclásico del 20 de marzo acabaría siendo determinante. En aquella tardenoche, el zaguero falló en la cobertura ante Sebastián Villa, quien le terminaría ganando y definiendo ante la salida de Armani.

Y aunque Gallardo lo respaldó, él no llegó a cumplir con las expectativas y perdió terreno: en este semestre arrancó seis partidos como titular, hasta que después del 0-2 del 10 de julio ante los mendocinos ya no volvió a jugar.

Y esto permite suponer que a fin de año ya no tendrá continuidad en el plantel: a fin de año concluirá su préstamo (llegó cedido por el Inter de Miami, donde le quedarán 24 meses más de contrato). Estudiantes amagó con llevárselo a mitad de año, ¿cumplirá en diciembre?

Pochettino, otro que tampoco tiene rodaje

El caso de Tomás Pochettino es similar al de González Pirez. Con un tiempo de inactividad similar -no juega desde el 17 de julio, ante Vélez; en el medio estuvo afectado por una gripe- también firmó planilla en seis oportunidades desde aquel empate 2-2 en el Amalfitani. En lo que va del semestre apenas disputó 134 minutos repartidos en cinco partidos. Y esto asoma como una señal más de que no seguirá en el club.

El volante cordobés fue uno de los refuerzos que más expectativas generó al momento de ser fichado a préstamo desde el Austin FC de la Major League Soccer. No obstante, apenas tuvo destellos de buen fútbol en el primer tiempo frente a Sarmiento (7-0 en Junín, marcó un gol) y en el empate 1-1 ante Fortaleza, en Brasil.

Fue por ello que en junio el club no hizo uso de la opción de u$s 5,5 millones fijada para comprar parte de su pase. Y aunque River tiene la chance de ejecutar una segunda cláusula y asegurárselo a fin de año por u$s 6 millones, con este panorama resulta difícil suponer tal inversión.

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here