La cocina es uno de los centros neurálgicos de nuestro hogar. Más allá de ser el lugar donde podemos sacar el chef que llevamos dentro, la cocina es comedor, oficina, sala de estudio y punto de reunión de familia y amigos. Por eso, que sea una zona amplia y funcional es clave para poder disfrutarla como se merece. Sin embargo, no todas tenemos la suerte de disponer de un espacio tan amplio como nos gustaría y que se adapte a nuestras necesidades reales. ¿La solución? Aprender los mejores trucos deco para que la estancia parezca más grande de lo que en realidad es. Y gracias a las fotos del antes y el después de la nueva cocina de Paula Echevarría, hemos fichado unos cuantos infalibles.

Las fotos del antes de la reforma de la cocina de Paula Echevarría. Foto: Instagram @pau_eche

Como se puede ver en las imágenes que Paula Echevarría ha compartido en sus Stories de Instagram, la cocina de su nueva casa en Asturias era la «típica de una casa rústica», con una cenefa de azulejos de colores tierra en la pared y espacios y una marquetería oscura, lo que hacía que el espacio pareciera más pequeño y oscuro, cuando en realidad se trata de una zona amplia y con luz, ya que dispone de ventana y puerta a un jardín exterior.

Las fotos de la nueva cocina de Paula Echevarría. Foto: Instagram @pau_eche

Paula Echevarría ha apostado por una cocina en la que los tonos neutros son los grandes protagonistas, consiguiendo que la estancia se vea mucho más amplia y luminosa. Los muebles blancos de estilo minimalista, que consiguen ‘desaparecer’ y crear un espacio muy limpio y abierto, se combinan con madera natural tanto en suelo, como encimera y en la zona frontal de la pared, añadiendo ese toque rústico que aporta calidez y que es perfecto para una casa de campo.

Por último entra en juego la luz, un punto clave para conseguir dotar de personalidad y amplitud a esta cocina. Aunque se conservan las mismas ventanas y puerta al exterior, un cambio tan sencillo como cambiar la carpintería de los marcos por una madera más clara (si no quieres más obras, será suficiente por pintarla) y, en vez de cortinas tradicionales, unos estores translúcidos que permiten entrar la luz en todo momento y ‘abren’ el espacio al exterior.

Te recomendamos