Con el mes de agosto afrontando sus últimas semanas no queremos dejar de referenciar los lugares ideales para disfrutar de una velada gastronómica inolvidable en uno de los destinos más solicitados del verano. Nos referimos a Andalucía, donde no vamos a conformarnos con quedarnos en la costa, sino que recorremos toda la comunidad para encontrar los mejores restaurantes que no te puedes perder este verano.

Responsables de una de las gastronomías más apetecibles para el verano, con sus pescaditos, sus platos a la brasa y sus creaciones frescas ideales para combatir el calor, pasar las vacaciones en Andalucía es garantía de disfrute en lo que a lo culinario se refiere. Y hemos seleccionado cuatro propuestas que tienes que probar.

Este delicioso recorrido vamos a comenzarlo en la Sierra de Loja, en la provincia de Granada y muy cerca de Málaga. Allí se encuentra La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, uno de los hoteles con más encanto de nuestro país. Entre sus propuestas gastronómicas está La Finca, que esta temporada ha estrenado carta de la mano del reconocido chef murciano Pablo González, premiado con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol.

Su renovada propuesta culinaria quiere rendir homenaje a las provincias entre las que se encuentra La Bobadilla, Granada y Málaga. Y para ello apuesta por el aceite de oliva virgen extra y el caviar de Riofrío, que comparten carta con nuevas elaboraciones del mar y de la huerta, así como dos razas autóctonas de cerdo ibérico y vaca retinta.

La Finca cuenta con dos menús degustación para deleitar a los comensales. / </p><p> /