Familiares y conocidos de Hugo Esteban Peña marcharon al Obelisco por su pronta aparición.

Familiares y conocidos de Hugo Esteban Peña marcharon al Obelisco por su pronta aparición.

Familiares y amigos de un hombre de 43 años que fue visto por última vez el 20 de enero último en el partido bonaerense de San Martín, marcharon al Obelisco porteño para reclamar que haya avances en la búsqueda y que se investigue a un integrante de una fuerza de seguridad con el que tenía «negocios financieros».

La movilización comenzó a las 17 en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y los familiares y amigos de Hugo Esteban Peña reclamaron por su aparición.

«Lo único que queremos es que aparezca mi hermano como sea, porque no se puede vivir así, queremos que lo busquen porque eso es lo que tienen que hacer», dijo a Télam Natalia, hermana del hombre.

Unas 50 personas con tapabocas y remeras con la foto de Peña cortaron todos los carriles de la avenida 9 de Julio, mientras algunos tocaban cacerolas y otros exhibían carteles a los automovilistas y peatones.

Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó tras una denuncia radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, a cargo del fiscal Carlos Insaurralde, por una «averiguación de paradero» del hombre, quien el 20 de enero fue visto al llegar a su casa a bordo de su auto.

Peña vestía remera clara y bermuda de jean y su familia pidió que cualquier persona que pueda aportar algún dato sobre su paradero llame al 4724-6047/6048/6042.

Natalia relató que ese día, Peña almorzó con el novio de ella y luego, alrededor de las 19, una cámara de un vecino captó el momento en el que llegó a la casa ubicada en Boulogne Sur Mer 5647 entre Pasaje del Comercio e Industria.

«Ahí baja del auto y entró a su casa porque la imagen no llega a la puerta, llegó hasta donde estacionó el auto», añadió.

 

Marcha en el Obelisco para acelerar los tiempos de búsqueda del ejecutivo desaparecido.

Marcha en el Obelisco para acelerar los tiempos de búsqueda del ejecutivo desaparecido.

Carolina agregó que el vehículo quedó estacionado ahí y que la «última conexión al WhatsApp fue el jueves 21 a las 8.15, a partir de ahí no le llegaron los mensajes ni llamados».

Ese día, alrededor de las 8.40, una cámara tomó a Peña salir de su casa y ascender a un auto junto a un hombre de aproximadamente 1.80 de altura.

Luciana, expareja del hombre, dijo que «se presume que subieron a un Peugeot 308 sin patente y la cámara llega a tomarlo hasta que doblan por la calle Industria».

Al respecto, la hermana se preguntó: «¿Cómo la Policía no va a encontrar en dos meses un auto sin patente? y todavía tampoco encontró las cámaras en las que se vería la cara de esa persona con la que se fue Hugo».

El hombre era ejecutivo de ventas de Sancor pero en diciembre arregló un retiro voluntario y actualmente trabajaba con su cuñado.

La familia de Peña también reclamó a la fiscalía que investigue a un integrante de una fuerza de seguridad con la que Peña tenía «negocios financieros» y que todavía no fue citado a declarar en la causa.

 

«Hace cinco años esa persona le vendió la casa en la que vive mi hermano, alguna que otra vez me había mandado fotos con esta persona, y mi cuñado después de que pasó todo esto fue amenazado de muerte por esta gente con la que tenían negocios con la mesa de dinero», señaló Natalia, quien añadió: «No se qué están investigando, más bien están tapando».

Por último, fuentes de la investigación dijeron que en la causa por «averiguación de paradero» está abocado personal de la Policía Federal Argentina (PFA), de la DDI y de la Jefatura Departamental San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here