Baleares

Adiós a los tópicos. Las soberanas del Mediterráneo no son solo playa, fiesta y calma (que también). Además, se han convertido en epicentro del arte contemporáneo con la consolidación de La Nave de ses Salines en Ibiza (que este verano se llena del surrealismo pop de Rafa Macarrón) o la inauguración de la sede de la galería de arte suiza Hauser & Wirth en Menorca. Pero sobre todo, las Baleares se han hecho enormes gastronómicamente hablando con su propia constelación de estrellas Michelin: este año llega a la playa de Talamanca el pop-up BiBo de Dani García, uniéndose a los imbatibles Etxeko Ibiza, de Martín Berasategui, y el Sublimotion, de Paco Roncero. Las islas también se llenan de beach clubs que garantizan tanto la distancia social como la desconexión y de hoteles rurales y spas que riman con retiro espiritual. Y todo sin dejar de ser las islas paraíso de las que se enamoraron George Sand, Robert Graves o Fréderic Chopin.

Formentera

La isla
enamorada de la naturaleza y la bohemia va a romper Instagram con Five Flowers Hotel & Spa, su único cinco estrellas con vistas 360, spa, infinity pool y toques sesenteros en el interiorismo de Miguel Escolano (jefe de decoración de El Corte Inglés) y los restaurantes Imagine y Janis. Por su parte, el Beach Club Gecko, en la cristalina playa de Migjorn, borda su fórmula magistral de gastronomía, cócteles, música, yoga, masajes y hamacas.

Ibiza está más rica que nunca tras el desembarco del efímero BiBo de Dani García en el hotel Nobu Ibiza Bay / d.r.

Ibiza

Donde dije hippie digo gourmand, porque la isla que grita «verano» está más rica que nunca tras el desembarco del efímero BiBo de Dani García en el hotel Nobu Ibiza Bay. El chef malagueño homenajea a la cocina mexicana inspirada en las raíces y llena de sabores nuevos con recetas al estilo street food. El local se une a la armada gastronómica ibicenca compuesta por el nuevo Alma Canalla y el japonés Mr. Ito (los chiringuitos con vocación de alto restaurante del club Alma Beach), el italiano Il Dek (cocina toscana a los pies de la muralla renacentista) y el autóctono Pamelas, el restaurante con nombre de criatura mitológica pitiusa del mítico Hotel Pikes, el favorito de Freddie Mercury o Kate Moss.

El restaurante La Fortaleza del chef Víctor García en el hotel Cap Rocat brinda impagables vistas y sabores / d.r.

Mallorca

Aunque su capital es la mejor ciudad del mundo para vivir según The Times, este año Mallorca presume de campo e historia. El restaurante La Fortaleza del chef Víctor García en el hotel Cap Rocat brinda impagables vistas y sabores. En el pueblo de Capdepera, el hotel Cases De Son Barbassa ofrece spa y vinos autóctonos en un centenario jardín de olivos.

Can Faustino es el primer Relais & Châteaux de Menorca / d.r.

Menorca

Can Faustino, el primer Relais & Châteaux de Menorca, anexiona en esta temporada los palacios de Cal Bisbe y Can Llorenç, convirtiéndose en un templo arquitectónico del hedonismo. Al sur de la isla acaba de inaugurarse Barceló Nura, donde el agua regenerada de sus piscinas semiprivadas conjuga naturaleza e intimidad. En el interior, la granja deluxe y hotel boutique Torralbenc acoge en verano
al triestrellado Kabuki.

Canarias

El adjetivo afortunadas se queda muy corto para describir unas islas que esta temporada se proponen seducir al viajero reivindicando su principal activo: su naturaleza aún virgen y casi tropical que, por suerte, suele quedarse fuera de las rutas turísticas mainstream. Cientos de kilómetros de playas de arena dorada, salvajes bosques, perezosos volcanes y varias reservas marinas donde bucear maridan a la perfección con los pocos y exclusivos hoteles, resorts y spas de lujo. Olvida casi todos los mitos asociados tanto a Canarias como al «todo incluido», porque en Tenerife hemos encontrado un microcosmos premium del que no querrás salir. Los afortunados somos nosotros.

La Playa de las Canteras es una de las más bellas del mundo / d.r.

Gran Canaria

Imagínate la playa más bella del mundo. ¿Has añadido a sus aguas cristalinas y su fina arena la accesibilidad que implica estar en plena ciudad? ¿Has olvidado las reservas de vida marina para bucear? ¿Y olas hiperbólicas para surfear? Así, pero mejor, es la Playa de las Canteras.

La Palma fue declarada Reserva de la Biosfera en 2002 / d.r.

La Palma

La más verde de las Canarias (no en vano toda la isla fue declarada Reserva de la Biosfera en 2002) ofrece paisajes que
parecen sacados de otro planeta: desde la Cascada de Colores, en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, al casi sagrado Bosque de los Tilos, donde se encuentra este majestuoso salto de agua.

El Sheraton La Caleta Resort & Spa está en plena Costa Adeje

Tenerife

Quiso el arquitecto Melvin Villarroel que solo se edificara un 25% de los 29.000 m2 de extensión del Sheraton La Caleta Resort & Spa, en plena Costa Adeje. Por eso, es tanto un bosque endémico como un hotel 5 estrellas con clubs para niños y spa de talasoterapia para los adultos.