Akira Toriyama desarrolló una estética muy particular para ‘Dragon Ball‘, y aunque los mangas originales se realizaban en blanco y negro, su uso del color es una de las características mejores recordadas. En el anime estos detalles se pueden apreciar mejor, y es el que el mangaka presta mucha atención a las paletas de colores a la hora de diseñar ciertos personajes por una razón muy sencilla.

Marcando las diferencias

Como la inmensa mayoría de mangas, ‘Dragon Ball‘ y ahora ‘Dragon Ball Super‘ se publica en blanco y negro, aunque cuando llegan los tomos recopilatorios se pueden ver a ciertos personajes a todo color y con esta base se fueron desarrollando las paletas para el anime (aunque con algún lío por el camino).

En concreto, y dejando aparte sus diferencias, a los villanos de ‘Dragon Ball’ les caracterizan colores bastante fuera de lo común y de todo tipo: rosa, verde estridente, violeta… No solo en los peces gordos, si no también muchas veces en antagonistas menores, y la principal razón es para que cada uno tenga su propia seña de identidad.

«La razón principal por la que hay tantos colores extraños, como la de Piccolo Daimaō, Freezer, Cell, o Boo, es porque esta variedad de colores hace más fácil comprender sus diferencias individuales», explicó Toriyama para ‘Dragon Ball Chōgashū: Super Art Collection’.

Muchos de los personajes de ‘Dragon Ball’ tienen rasgos muy parecidos, así que dar a cada villano su propio color identificativo ayuda a separarlo de los demás. Incluso Freezer él solo ha tenido varias paletas de colores para diferenciar sus transformaciones varias y niveles de poder, que como bien dice Toriyama definitivamente ayuda a que se identifique rápidamente con qué personaje nos hemos topado.

También entraría en juego que muchos de estos personajes no son humanos y habría que darles un aspecto que les diferenciase de los saiyajin y los habitantes de la tierra, con lo que estos colores chillones terminarían de remarcar la variedad de personajes.

Cell

Los colores identificativos no se quedan solo en el diseño de los villanos, si no que a veces Toriyama también elegía los tonos para la ropa de manera muy consciente, como con el uniforme de la Escuela de la Tortuga que utilizan Goku y Krillin.

«Para los colores del dōgi, naturalmente el motivo está en el color de las túnicas de los monjes chinos. Siempre estuve un poco insatisfecho con que se volviera rojo en el anime», dijo Toriyama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here