El mercado de pases europeo se sigue moviendo y hay más de un fichaje que genera grandes expectativas. Los rumores sobre las nuevas incorporaciones del Barcelona entusiasman a sus seguidores y ahora se suma una nueva posibilidad: Alexis Sánchez podría pasar a formar parte del equipo de Xavi Hernández.

Mirá también

Según informaron distintos portales de noticias chilenos, el delantero de 33 años podría dejar el Inter de Milán para regresar al conjunto Culé donde compitió durante tres temporadas. Desde 2011 hasta 2014 militó en La Liga y marcó 47 goles y 35 asistencias en los 141 partidos disputados.

Mirá también

En su paso por el club además consiguió seis títulos: dos veces la Supercopa de España, la Copa del Rey, el torneo local, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes.  Además según el diario catalán Sport, tanto él como Ángeli Di María son «dos de esos nombres ilustres que estarían encantados de vestir de blaugrana».

Mirá también

«El Barça ha hablado con muchísimas opciones y tienen claro que tanto Di María como Alexis vendrían con los ojos cerrados, con la carta de libertad y en condiciones económicas muy, muy favorables», agrega.

Y de este modo el chileno pasa a sumarse a Ángel Di María y Robert Lewandowski que son los nombres que vienen sonando para el conjunto que cerró la última temporada en el segundo puesto y busca reforzarse para el próximo período. El 12 de agosto iniciará el campeonato y cada uno de los equipos quiere llegar del mejor modo posible.

¿Qué pasa con Di María y Lewandowski?

El argentino que milita en el París Saint-Germain será jugador libre a partir del 30 de junio y teniendo en cuenta que los catalanes están en una situación económica complicada, la posible contratación de Di María sin tener que pagar un centavo al PSG es uno de los puntos que seduce a los dirigentes.

Mirá también

El plantel de Xavi Hernández necesita extremos y los culés quieren concretar la renovación del vínculo de Ousmane Dembélé, aunque las negociaciones con los agentes del francés se encuentran estancadas y el futuro del jugador con pasado en el Borussia Dortmund es una incógnita. Por eso, en el Barsa tienen en carpeta a Raphinha, del Leeds, y ahora se sumaría el nombre del argentino.

Mirá también

Mientras tanto el Barcelona hizo una primera oferta por escrito por el delantero del Bayern Múnich, el polaco Robert Lewandowski por 32 millones de euros, según aseguró el diario Bild en su edición dominical. «¿Es suficiente para el delantero, cinco veces consecutivas máximo goleador de la Bundesliga?, pregunta el periódico, que agrega que -según sus informaciones- las expectativas del Bayern rondan los 40 millones de euros.

Mirá también

El contrato del jugador con el Bayern expira en 2023 y su valor actual de mercado en transfermakt.de es de 50 millones de euros, recuerda el rotativo. En declaraciones a la edición dominical del diario Welt, Oliver Kahn, presidente del Consejo Directivo del Bayern, volvió a descartar una salida inmediata del jugador al asegurar que «esta cuestión no se plantea» y agregó que «Robert Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá».

Agregó, además, que se le ha hecho una oferta más allá de esa fecha. «Hemos hecho una oferta concreta a su asesor. De lo contrario, seguro que no diríamos eso», dijo. Si bien desde el Barca está claro que hay interés en estos jugadores de renombre, todavía no se sabe qué pasará con ellos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here