Del 1 al 10, la dificultad es 9. La búsqueda del reemplazante de Julián Álvarez es compleja y más allá de la danza de posibles nombres y el revuelo que generó el llamado de Francescoli por Luis Suárez, la realidad preocupa: a River le están costando tanto las negociaciones al punto de que todavía no logró recuperar a un jugador que le pertenece como Lucas Beltrán. Y pensando en el desarrollo de la Liga Profesional y sobre todo en los octavos de la Libertadores, se viene una reunión decisiva.

Mirá también

Marcelo Gallardo esperaba al delantero hace una semana, pero Colón se aferró a la letra de molde del contrato que firmó con el CARP por el que el cordobés puede ser repescado de su cesión a partir del 1° de julio. Ante esta situación, por estas horas volverá a producirse una charla entre José Vignatti y Matías Patanian para poder destrabar su salida.

Mirá también

Desde Núñez esperan que Colón acepte prologar en el tiempo la plusvalía del 5 % de una futura venta como compensación y que el Vikingo se sume a los entrenamientos a lo sumo a principios de la semana que viene. Y es que el domingo se juega el clásico santafesino y Beltrán es una fija para Falcioni.  De esta manera, podría ser inscripto en la Copa Libertadores: si juega la ida de octavos para el Negro, ya no podrá participar en esta edición.

Así está reflejado en el reglamento del torneo: el punto 3.7.4.1 inciso C establece que “un jugador no podrá ser inscripto para la Fase final por más de un club”.​ Por lo pronto, las dos partes entienden que existe un plazo límite ya que el 25 de este mes, las instituciones deberán presentar en Conmebol sus respectivas listas de buena fe.

Mirá también

Lucas Beltrán. Prensa Colón.

Lucas Beltrán. Prensa Colón.

En River entienden que si el Sabalero procede a anotar a Beltrán esto equivaldrá a una ruptura de las relaciones que hasta aquí eran cordiales y de mutua colaboración. Y, por supuesto, se recapturará al 9 independientemente de que no esté disponible para la CL. La novela está muy cerca de terminar y en Núñez crece la expectativa de que sea un final feliz.

Mirá también

La historia detrás del llamado de River a Luis Suárez

«Hubo una charla entre Enzo y Luis hace unos días”. Ni reunión en París ni cualquier condimento novelesco que se le quiera agregar a un intento que ya de por sí no merece más aditamentos: enterado de su salida del Atlético de Madrid, Francescoli llamó telefónicamente a Lucho Suárez hace poco más de dos semanas para comentarle el interés de River por contar con sus servicios ante la inminente partida de Julián Álvarez.

Mirá también

Y fue en esa misma comunicación que, además de la gratitud del 9 por la intención de Marcelo Gallardo, al secretario técnico le quedó clara otra cosa: que a pocos meses del Mundial de Qatar, la prioridad del Pistolero, máximo goleador de la selección uruguaya, es seguir su carrera en Europa.

Enzo y Suárez.

Enzo y Suárez.

Además, hay otro detalle no menor: en breve será sometido a un toilette quirúrgico (“tratamiento higiénico preventivo por un osteocondrema”, según el parte médico oficial de la AUF) de una rodilla izquierda que lo tiene a maltraer. Esto supone una rehabilitación que le demandará entre 30 y 45 días, lo que en un club de nuestro país lo dejaría afuera de al menos la mitad de un cuatrimestre comprimido.

Mirá también

Así las cosas, mientras en las propias oficinas del Monumental aceptan que existen “poquitas” chances de una respuesta afirmativa, alrededor del ex goleador del Ajax, Liverpool y Barcelona que va por su cuarta Copa del Mundo descartan un aterrizaje en Núñez sin dejar de remarcar el agradecimiento por una consulta que no aparenta ser más que un tiro por el Pistolero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here