Es desafiarse a uno mismo. Elevar el umbral de exigencia. Recalibrar los límites. De eso se trata el CrossFit, en parte: de competir íntimamente para lograr una mejor versión, para evolucionar dentro de una actividad que está ganando adeptos en todo el mundo.

Y como SportClub es parte de ese globo que cada vez abraza más al concepto de vida sana, allí existen clases como SportCross, donde se practican y entrenan todas las habilidades y ejercicios propios de este deporte. La motivación, los valores y el sentimiento de pertenencia se hacen fuertes clase tras clase y, dada la demanda y avance de nuestros socios, creamos este evento para darles la oportunidad de competir y sentir esa pasión que tenemos nosotros por la actividad física y el deporte.

Y es por eso que en la sede Fénix Devoto ya están preparando una jornada única para que el desafío ya deje de ser autónomo y sea compartido. El club participó el fin de semana pasado de un evento que tuvo como organizadora al área de deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Crossfit en SportClub.

Crossfit en SportClub.

Uno en el que se practicó, precisamente, CrossFit. Y ahora en Devoto van por más, pues ya están trabajando para lo que será un torneo interno, el tan esperado Presport Games, que tiene fecha confirmada para el próximo sábado 28 de mayo y para el cual están abiertas las inscripciones habilitadas para los socios de toda la cadena de clubes y gimnasios más grande de la Argentina. Sí, no importa a qué club vayas, podés participar igual.

La competencia es individual y existen dos categorías: Beginners, para los principiantes, y Scaled, para los más experimentados en el área. ¿Cómo se estructurará el torneo? Habrá dos WODs (Work of the Day o Trabajo del Día) clasificatorios, que darán un pase a la gran final.

Los parámetros de la competencia

¿Cuáles son los parámetros? Para los Beginners: S.U., Push Ups, KTB Snatch (9/6), KTB Thrusters (9/6), Burpees, American Swing, KTB Lunges, KTB Push Press, K2E y Step Up. En tanto, para los Scaled los parámetros serán D.U., Pull Ups, Snatch (40/25), Thrusters (40/25), Burpees, American Swing, Lunges, Push Press, T2B y Box Jump.

Melina Rapisardi Fenix Devoto.

Melina Rapisardi Fenix Devoto.

La organización estará a cargo de la profe Melina Rapisardi, Gerente de la sede Fénix Devoto. Y habrá premios, claro, que irán desde remeras, shakers y premios de la cadena de venta de indumentaria deportiva Dexter. ¡Sí! ¡De todo!

Entonces, no te queda otra que seguir entrenándote, anotarte y prepararte para una competencia oficial de SportClub en la que se medirán los mejores para definir quién está a tope. Claro, también ayudará a esa exigencia íntima, la que nos empuja a ser cada día mejores.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here