En el último día hábil de la semana, se confirmó un 27 por ciento de contagios entre las personas hisopadas en el CPC 6 Villa El Libertador.

De 85 sintomáticos analizados, unos 23 resultaron con diagnóstico positivos de coronavirus, según precisó una fuente oficial a La Décima.

Por lo tanto, los cuatros días de operativo en el Centro de Participación Comunal arroja una positividad de 22,7 por ciento al resultar confirmados 78 del total de 343 personas hisopadas.

La toma de análisis comenzaron el martes pasado luego de que fracasa el anuncio de testear a los vecinos a través de los Centros de Salud. Empleados de los dispensarios dijeron que no podían hisopar por falta de insumos, mientras que funcionarios municipales atribuyeron la excusa a medidas de tinte gremial.

El martes se hisoparon en el CPC 6 75 vecinos y se confirmaron 20 contagios (26,6 por ciento); el miércoles, fueron hisopados 90 y 21 los confirmados (23,3%); el jueves, se testearon 93 personas y se detectaron 14 contagios (15 por ciento); y hoy viernes fue el registro más alto con 23 positivos sobre 85 personas hisopadas (27 por ciento)

Los hisopados consisten en test rápido con antígeno que detectan una proteína del virus y en solo quince minutos se conoce el resultado con un 99 por ciento de efectividad.

Estos resultados se producen en momentos en que el país, y Córdoba en particular, afrontan un pico de contagios que hacen que las autoridades estén evaluando nuevas restricciones para interrumpir la transmisión del virus y evitar el desborde del sistema sanitario.

Por supuesto que para tener un muestreo cabal de la población de la zona sur contagiada habría que aumentar considerablemente la cantidad de testeos, pero esto es lo que hay por ahora.

Los testeos en el Centro de Participación Comunal continuarían el lunes a partir de las 8 horas de no mediar cambios durante el fin de semana. 

Foto de archivo.

La entrada El viernes arrojó 27% de contagios de covid-19 en los testeos del CPC 6 se publicó primero en LaDecima.