Estados Unidos, uno de los países mas afectados por el coronavirus, registró un nuevo record. Tres, a decir verdad: el jueves 3 se registraron 217 mil nuevos casos de coronavirus, casi 2900 muertes y más de 100 mil pacientes hospitalizados.

Son exactamente 217.664 casos de coronavirus notificados en las últimas 24 horas. Este dato supera el récord anterior de contagios, del  27 de noviembre, (205 mil positivos). La información se desprende de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

En el mismo período murieron 2879 personas según JHU que a su vez informó inicialmente que el país había registrado 3157 muertes por coronavirus en las 24 horas previas, pero anoche revisó a la baja la cifra, para dejarla en 2804 decesos.

Biden pedirá a estadounidenses usar tapabocas durante 100 días

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia asciende a más de 14,1 millones de contagios y 276.366 víctimas mortales. A su vez, el jueves 3, Estados Unidos alcanzó un récord de 100.667 personas internadas con coronavirus.

La pandemia viene pegando fuerte también en el desempleo: la tasa bajó a 6,7% en Estados Unidos en noviembre pero la creación de empleo pierde fuerza en una economía amenazada por el avance del coronavirus. La economía estadounidense creó 245 mil empleos en noviembre, muy por debajo de las expectativas.

Y pese a que la tasa de desempleo cedió de 6,9% a 6,7% en un mes, todavía hay 10,7 millones de desempleados, a los que se suman personas que dejaron de buscar empleo.

Estados Unidos sin grieta: Obama, Clinton y Bush serán voluntarios para la vacuna

Los analistas esperaban que se sumaran 650 mil empleos al mercado el mes pasado, pero varios economistas ya habían advertido de que esta cifra podía ser mucho más baja debido a los indicadores de que las contrataciones se estaban desacelerando por el avance del virus.

Otro dato preocupante es la cantidad de desempleados de larga duración y que en noviembre subió en 385 mil a un total de 3,9 millones de personas.

Ag Ga CP