Ana Calvo

Ana Calvo

Las hemos repetido mil y una vez aquí y no nos cansamos, porque las lecciones para poner una mesa bonita que nos dio la experta Beatriz Satrústegui (autora de ‘Amor platónico: el arte de decorar mesas’) las llevamos grabadas a fuego. Y por eso, cada vez que tenemos que vestir la nuestra, recordamos sus palabras: «
una mesa bonita es una forma de expresión, un reflejo nuestro. Con ellas cuentas una historia, porque tratas de evocar algo, crear sensaciones».

Y cuando te das cuenta de eso, de la importancia que tiene una mesa bonita, ya no hay vuelta atrás. Hacemos un ejercicio estético y jugamos con las piezas de las que disponemos para agasajar a nuestros comensales y, por qué no, a nosotras mismas. «Es un homenaje al invitado, una mesa bien puesta es hospitalidad, es decirle al invitado ‘me importas’», nos recordaba Satrústegui. Otro mantra deco.

Quizá por eso, cada vez nos fijamos más en las vajillas, en el menaje, en los textiles que las visten, en las mantelerías, en los arreglos florales que las decoran. Guardamos en favoritos en Instagram las mesas que nos inspiran, creamos tableros en Pinterest y hacemos fotos al plato (antes de que esté lleno) en nuestros restaurantes favoritos.

Sí, lo reconozco, tengo obsesión por las vajillas y platos bonitos. Pero es que entre la vajilla antigua de la abuela que guardamos como un tesoro a los platos de melamina irrompibles y todoterreno hay mucho espacio en nuestro fondo de alacena, y no dudamos en llenarlo con las nuevas colecciones que van saliendo en nuestras tiendas favoritas.

La vajilla The Edit de Primark Home.

La vajilla de Primark Home que parece de lujo

Dicen que una casa no es un hogar hasta que se pone un plato en la mesa. Porque todo ocurre alrededor de la mesa. Hay veces que invertimos en piezas casi de coleccionista y otras, como en este caso, nos topamos con joyas low cost que encontramos y nos enamoran a primera vista. Y esto último casi siempre nos pasa en Primark Home.

El gigante del low cost tiene una sección de hogar que hace las delicias de las amantes de la decoración. Bueno, bonito y barato. Con piezas que siguen las últimas tendencia y otras básicas que son perfectas para nuestro fondo de alacena. Y todas combinan entre ellas a las mil maravillas..

En este caso, la marca irlandesa acaba de lanzar su colección The Edit, una línea de artículos premium para el hogar que combinan una calidad excepcional, un diseño atemporal y una artesanía superior con un precio inmejorable. Y, además de su ropa de cama en satén de algodón 100% de 500 hilos, sus vajillas se han convertido ya en nuestras favoritas de la primavera

Los platos preciosos de The Edit de Primark Home.

«Cuando decidimos crear The Primark Edit, teníamos muy claro nuestro objetivo: ofrecer artículos para el hogar excepcionales, de calidad superior y atemporales a un precio inmejorable», asegura Sinead McDonagh, diseñadora jefe de Hogar y estilo de vida de Primark. Y parece que lo han conseguido.

Además de servilletas y manteles de algodón 100 % con delicados bordados y cristalería de diseño exclusivo, la nueva colección The Edit de Primark Home está protagonizada por una vajilla compuesta por piezas de cerámica ligera con motivos estampados de palmeras en tonos verdes que son pura tendencia.

Una vajilla completa que incluye platos llanos, de postre, cuencos, mantequilleros, fuentes y un precioso set de café con jarra y tazas, todos coordinados con el mismo print vegetal, que nos garantiza poner
las mesas más bonitas y en tendencia esta primavera-verano 2025 a precios inmejorables, porque ninguna de las piezas supera los 10 euros.