Gemma Cano

Cuando se trata de hablar de elegancia clásica, en el sentido más estricto del término, el archivo de estilo de la reina Máxima de Holanda es siempre la mejor fuente de inspiración. Tanto si se trata de un acto informal como de asistir a una gala internacional, Máxima nunca deja de lucir los conjuntos más impecables, que lleva con tanta seguridad, que le han otorgado el estatus de icono de estilo. Además, dentro de las limitaciones que tiene su papel real, a Máxima le gusta arriesgar en sus elecciones estilísticas.

En cuanto a sus marcas favoritas, su guardarropa no se limita a prestigiosos diseñadores internacionales, sino que sus looks diarios, también apuestan por marcas low cost, como Zara o Massimo Dutti. Aquí están los mejores momentos estilísticos de Máxima de Holanda, con un montón de ideas, que podemos copiar en nuestros primeros looks de primavera.

Lunes: Amarillo vibrante

Lunes: Amarillo vibrante

La semana empieza para Máxima de Holanda con la agenda llena de actos oficiales, que piden un código de vestimenta formal, pero con un toque de tendencia.

Truco de estilo: Si quieres llevar un look sofisticado apuesta por prendas básicas con un giro inesperado, como el traje chaqueta en un color especial. El amarillo será tu mejor aliado.

Martes: El traje impecable

Martes: El traje impecable

Para un viaje oficial, Máxima de Holanda también cuida sus estilismos hasta el mínimo detalle. Para poner el punto primaveral a tus looks de oficina, elige un traje de color blanco y combínalo con complementos en negro.

Truco de estilo: El binomio blanco y negro es la propuesta infalible para los días de entretiempo. Una combinación clásica, elegante y que siempre funciona.

Miércoles: Casual chic

Miércoles: Casual chic

Máxima de Holanda es una de las royals más espontaneas en su día a día. Hace unos años, sorprendió a todos apareciendo montada en bici en un acto oficial.

Truco de estilo: la comodidad no está reñida con lucir un estilo sofisticado. Los conjuntos de blusa y pantalón, en total look, pueden resultar tan elegantes como el mejor de los vestidos. ¿El plus? Elige zapatos planos en un color neutro.

Jueves: El vestido de primavera

Jueves: El vestido de primavera

Tras los largos meses de invierno, es hora de apostar por estilismos 100% primaverales. Máxima de Holanda tiene la colección de vestidos estampados más bonita de todos los tiempos.

Truco de estilo: El corte midi ha conseguido posicionarse como uno de los favoritos de cualquier armario de primavera. Elige un diseño plisado en algún color vivo que adelante el buen tiempo.

Viernes: El mono más elegante

Viernes: El mono más elegante

Se acaba la semana y es hora de lucir una propuesta más atrevida de lo habitual. Máxima de Holanda apuesta por un mono con estampado de flores, que no necesita muchos más complementos para brillar.

Truco de estilo: Los monos de una pieza son el comodín perfecto para los días de entretiempo. Los estrenarás ahora con zapatos destalonados y más adelante, con sandalias.

Sábado: De fiesta en fiesta

Sábado: De fiesta en fiesta

Máxima de Holanda maneja como nadie el arte de vestir en las ocasiones especiales. Su colección de vestidos largos, firmados por grandes diseñadores, es un auténtico espectáculo.

Truco de estilo: si quieres ser la más elegante de cualquier evento de primavera, apuesta por un vestido con un estampado original. los complementos hacen el resto.

Domingo: Cortes asimétricos

Domingo: Cortes asimétricos

La moda es una gran arma de expresión para Máxima de Holanda y por eso no renuncia a los estilismos más sofisticados y elegantes en ningún momento.

Truco de estilo: La primavera es tiempo de eventos, y los domingos también se llenan de celebraciones especiales. Solo necesitas un vestido estampado, de corte asimétrico, para conseguir un look redondo.