HBO lo aseguró, cuando la serie con Pedro Pascal y Bella Ramsey, basada en el popular videojuego, tiene solo 2 episodios al aire.

El drama apocalíptico protagonizado porPedro Pascal y Bella Ramsey fue un gran éxito desde el principio. Su episodio de estreno, a mediados de este mes, se transformó en el debut de la segunda serie más vista de HBO en una década. El segundo episodio del domingo pasado aumentó la audiencia un 22 % en comparación con el estreno en HBO y HBO Max.

“Estoy muy agradecido con los millones de personas que se han unido a nosotros en este viaje”, dijo el productor ejecutivo Neil Druckmann.

 “La audiencia nos ha dado la oportunidad de continuar, y como fanático de los personajes y el mundo que crearon Neil y Naughty Dog, no podría estar más preparado para volver a sumergirme en la historia”. La segunda temporada es una fija, pero aún no se pueden saber más precisiones al respecto.

El primer capítulo de "The Last of Us" es el más visto en la historia de HBO Max Latinoamérica en las primeras 24 horas. Foto HBO Max


El primer capítulo de «The Last of Us» es el más visto en la historia de HBO Max Latinoamérica en las primeras 24 horas. Foto HBO Max

The Last of Us, la serie basada en el megapopular videojuego del mismo nombre, consiguió en su debut en HBO gustar tanto a la crítica como a fans de la franquicia, un objetivo que pocas adaptaciones de la consola logran y que sus creadores atribuyen a «la atención y el cuidado» que pusieron en «proteger la relación que la gente tiene con el juego».

Así intentó explicar su enfoque Craig Mazin, en charla con Télam y otros medios de la región. El guionista estadounidense que venía cubierto de elogios por su miniserie Chernobyl, admitió que adaptar The Last of Us para la pequeña pantalla había sido una «gran responsabilidad».

Los protagonistas​

La serie sigue a Joel (Pedro Pascal) y a Ellie (Bella Ramsey). Joel es un experimentado sobreviviente traumado por la pérdida de su propia hija, que vive en una opresiva zona de cuarentena administrada por militares y recibe el encargo de sacar de contrabando a la adolescente Ellie, cuya aparente inmunidad al hongo la hace un bien valioso para distintos grupos en disputa.

Los protagonistas de esta fantástica historia de acción. Foto HBO Max


Los protagonistas de esta fantástica historia de acción. Foto HBO Max

Juntos deberán aprender a confiar uno en la otra en una travesía por el devastado territorio de los Estados Unidos, en una trama que se volvió un poco más reconocible para el público luego de lo vivido durante la pandemia de coronavirus en los últimos años.

«El propósito es ayudarnos a experimentar de una manera segura cosas que de otro modo serían más dolorosas. Un envío como éste le permite a la gente vivir, más allá de la pandemia, el dolor de la pérdida y también la felicidad de la reconexión y el renacimiento incluso en circunstancias extremas», dijo Mazin, sobre la actualidad y la utilidad de la serie.

En el videojuego. Joel y Ellie son sobrevivientes de una pandemia que provoca la mutación de los humanos en caníbales.


En el videojuego. Joel y Ellie son sobrevivientes de una pandemia que provoca la mutación de los humanos en caníbales.

Con capítulos nuevos cada domingo a las 23 a través de HBO y HBO Max, el primer episodio de la serie el domingo 15 de enero se convirtió en el estreno más visto en la plataforma de streaming en Latinoamérica en sus primeras 24 horas.

El éxito se debe en parte a la expectativa de la legión de fanáticos que tiene el juego desde que se lanzó originalmente en 2013, con múltiples premios y más de 37 millones de copias vendidas. Pero también a la crítica especializada, que anunciaba de forma prácticamente unánime tras acceder a los capítulos con antelación que se trataba de «una de las mejores adaptaciones de un videojuego».

Mazin espera que el éxito de la serie «pueda ayudar a que la narrativa de los videojuegos por fin ocupe el lugar de consideración de otras formas de relato».

«Amo jugar videojuegos. He estado jugando toda mi vida, desde que mi papá compró el primer Atari y lo trajo a casa. Espero que esto inspire a otros artistas y cineastas a ver los videojuegos y sus historias, y que las cuenten de una manera elevada».

POS

Mirá también