La familia real ha llegado a un Oviedo pasado por agua para inaugurar la primera jornada de los cuatro actos que conforman cada año los Premios Princesa de Asturias (concierto, recepción a los galardonados, la entrega y el pueblo ejemplar de Asturias).

A la llegada, la reina Letizia ha brillado con un impresionante vestido negro midi de tirantes y los detalles más especiales para presidir el tradicional concierto previo, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, que abre la gala de premiados del día posterior.

A diferencia del año pasado, Letizia ha llevado un vestido con el que no ha dejado indiferente a nadie frente al traje rosa de la princesa Leonor, que ha quedado en un segundo plano y que se ha convertido en su look más formal y adulto hasta la fecha.

La reina repite fórmula y ha vuelto a presumir de espalda (y brazos) con un diseño negro de la modista catalana Teresa Helbig que tiene cuello de tirantes de estilo halter, detalles de malla con pedrería de cristal en la parte delantera, tejido de terciopelo y un corte midi ligeramente ajustado con silueta de lápiz.

Letizia presume de espalda y brazos con un vestido negro de terciopelo de Teresa Helbig. / gtres

Su elección de estilo ha variado mucho de las ediciones anteriores, en las que ha decidido dejar mayor protagonismo a Leonor. El año pasado la vimos con un vestido verde oliva de mangas mariposa y plumas en línea en todo lo largo de la falda.

El look de Leonor y de la reina Letizia en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2021.

La inspiración low cost de este año la encontramos en Zara. En este vestido asimétrico para presumir de brazos y espalda, con una falda ajustada y drapeada estilo lápiz que rejuvenece y que sienta de maravilla. Esta opción cuesta 35,95 euros y está disponible en todas las tallas.

Como complementos estrella, la esposa de Felipe VI ha elegido unos tacones destalonados en ante negro de la colección CH de Carolina Herrera, los mismos que ya ha llevado en otros colores, junto a un bolso negro clucht a juego. Como pendientes, unos preciosos aros de diamantes y oro blanco que ya le hemos visto en otras ocasiones.

XXX Concierto Premios Princesa de Asturias

En este concierto número 30, la actuación de las dos premiadas en la categoría de las Artes, Carmen Linares y María Pagés, protagonizan el espectáculo «Carmen y María. Dos caminos y una mirada», en homenaje al flamenco y a la poesía española. Es su primer trabajo en común, tras un cuarto de siglo de carrera.

La familia real ha acudido al completo. Incluida la princesa Leonor, que es la primera vez en meses que la vemos desde que comenzó el segundo curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.

La princesa Leonor, los reyes Felipe VI y doña Letizia, y la infanta Sofía. / gtres

La actuación es una de las más importantes para las artistas premiadas, ya que vuelven a coincidir en el escenario juntas 25 años después. La obra, a través de un diálogo entre el cante y el baile, homenajea a algunas de las voces más representativas de la poesía española.