El puesto de testeos por coronavirus en Villa El Libertador, en los últimos días no ha tenido descanso.

La alta demanda de hisopados viene superando todos los pronósticos y los guarismos que se manejaban hasta hace una semana.

Pasaron de hisopar a 80 personas los domingos, a hisopar 450 vecinos. Y en forma diaria, de cien y doscientos, a setecientos hisopados.

Además, no solo aumentó la demanda de testeos, sino la contagiosidad. El puesto de testeo de Villa el Libertador pasó de tener un 13 por ciento de contagios a un 30 por ciento. Es decir que hay tres infectados de cada diez que se hisopan.

Ivana Merenda, a cargo del centro del barrio, adjudicó el aumento de casos y de contagios “a las reuniones sociales y juntadas de fines de año, y al hecho de que cerraron otros centros de testeo y vienen acá”.

El puesto de testeos en Villa El Libertador atiende de lunes a lunes de 8 a 20 horas.

Merenda reveló que cambió la forma de aislamiento para los infectados. “Es de doce días para los positivos, de catorce días para el contacto estrecho conviviente y de doce días para el contacto estrecho no conviviente”.

 

La entrada Centro de testeos en Villa El Libertador: tres de cada diez hisopados son positivos se publicó primero en LaDecima.