Una de las cosas que más se destacó durante el ciclo Gallardo fue la aparición de juveniles en Primera. Algunos lograron asentarse y otros no, pero la realidad que atraviesa ahora al plantel es que hace mucho tiempo que no debuta ningún juvenil en la Primera de River (el último fue Salomoni el 30/8 del 2021). Esta situación no significa que no hayan jugadores de calidad en la Reserva, algo que quedó demostrado con Sebastián Sánchez, quien en las últimas horas firmó su primer contrato profesional.

Mirá también

El pibe de 20 años es actualmente el volante central de la Reserva y es fija en el equipo que conduce Jonathan La Rosa. Al ser una de las joyas de Inferiores, los dirigentes debieron acelerar el trámite para que quede oficialmente ligado al club. Esto es porque si Sánchez no firmaba, iba a quedar libre ya que, como indica la normativa de la AFA, todos los jugadores categoría 2001 y 2002 (nació el 2/2/2002) deben tener un contrato profesional para permanecer en el club, caso contrario quedan con el pase en su poder.

Mirá también

Sebastián Sánchez lleva disputados 27 partidos en Reserva.

Sebastián Sánchez lleva disputados 27 partidos en Reserva.

El vínculo que acaba de firmar el jugador es hasta diciembre del 2024, asegurándose así, su permanencia en la Reserva de River -en donde es titular- y seguir compitiendo para debutar en el equipo que conduce Gallardo. De todas formas, Sánchez ya tuvo contacto con la Primera: jugó un amistoso contra Defensores de Belgrano en el River Camp durante la última pretemporada. En aquella oportunidad jugó todo el encuentro, el cual terminó en victoria por 6-2.

Mirá también

El nacido en el barrio de Flores llegó a las Infantiles de River en el 2010 de la mano de Palito Manrique (hoy en Vélez) y fue subiendo hasta llegar a la Reserva, división en la que ya disputó 27 partidos y no convirtió goles. Ahora, seguirá enfocado con tranquilidad en el equipo de La Rosa -que viene de ganarle a Argentinos- y, quizás, le aparezca en el horizonte la oportunidad de hacer la pretemporada con el plantel de Primera.

Mirá también

Panichelli, otro que debe firmar para no quedar libre

Joaquín Panichelli -que fue convocado por Gallardo para los partidos vs. Talleres y Patronato- es otro de los jugadores que debe firmar para permanecer en el club.

Panichelli debe firmar para permanecer en River.

Panichelli debe firmar para permanecer en River.

Mirá también

El nueve de la Reserva nació el 7 de octubre del 2002, por lo que se encuentra en la misma situación que sucedía con Sánchez. Pani es una de las figuras de esta división por lo que los dirigentes ya iniciaron las charlas para que selle su vínculo con el club. De momento, hay buena predisposición entre las partes así que es muy probable que el delantero también firme dentro de no mucho tiempo.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here