Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Estudiantes: una vez finalizado el partido frente a Colón, el Ruso le comunicó su decisión a la CD. Y ésta, en la voz de su presidente Martín Gorostegui, la anunció con pesar en conferencia de prensa luego de la derrota 2-4 en Estadio Uno.

“Zielinski nos manifestó su deseo de no continuar», arrancó el máximo dirigente de Estudiantes. «Queremos agradecerle a Ricardo por este viaje de casi dos años en el que hemos vuelto a ser competitivos y a poner al club en el lugar en el que nunca debió dejar de estar”, amplió Gorostegui.

En esa línea, el presidente de Estudiantes a la vez confirmó que el plantel quedará a cargo interinamente por Pablo Quatrocchi. Aunque comenzará, claro, el scouting para reclutar al nuevo entrenador proyectando en 2023. Un año en el que el club aspira a conseguir la clasificación a la Libertadores (hoy está en zona de Sudamericana).

Zielinski dirigió a Estudiantes en 92 partidos y cosechó el 53,6% de los puntos. No obstante, fue la performance en el segundo semestre de 2022 la que precipitó su salida: cosechó 12 derrotas en 27 partidos y quedó eliminado de la Copa Libertadores. De hecho, el Ruso en agosto había presentado su dimisión, que no había sido aceptada. Anoche no hubo vuelta atrás.

Su ciclo en La Plata, no obstante, ha escalado al tercer lugar entre los más longevos del milenio: de 2000 a esta parte sólo ha sido superado por Alejandro Sabella (97 partidos) y Mauricio Pellegrino (95).

Los goles de la derrota de Estudiantes ante Colón

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here