Si has estado en Turquía o eres fan de la gastronomía del país seguro que conoces su fast-food de referencia, el pide o pizza turca. Éste puede venir en forma de focaccia (pide ekmeği) como acompañante de la comida; o en forma de pizza (içli pide), un pide relleno que es el que vamos a aprender a hacer en este artículo.


Comenzamos haciendo el relleno de esta receta de pide. Para ello picamos cebolla, tomate y mezclamos con la carne picada en una sartén, rehogando hasta que se haga la carne. Después añadimos guindilla, el concentrado de tomate y salpimentamos al gusto. Sofreímos todo y dejamos enfriar.

Receta pide turco

Cómo hacer la masa del pide

Para la masa mezclamos agua a 35ºC con levadura y azúcar. Cuando se forme una mezcla homogénea dejamos reposar 15 minutos. A continuación ponemos la masa en un recipiente de horno con huego y yogur. Removemos, tamizamos con harina de trigo y le ponemos sal y aceite. Amasamos hasta tener una bola homogénea y la dejamos reposar 20 minutos. Después la amasamos, tapamos y dejamos elevar hasta que duplique su tamaño.

Tamizador de acero

Cómo montar y hornear el pide turco

Receta De Pide Turco

Finalmente llega el momento del montaje y horneado. Dividimos la masa en cuatro porciones, las amasamos y cubrimos con el relleno y mozzarella. Doblamos los extremos hacia el interior como en la imagen, pincelando la masa con huevo batido. Todo ello se va al horno, precalentado a 250ºC, durante unos 15 minutos.


Bandeja para el horno

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar.

En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo .