Arranca la época de botas. No hay dudas. Hemos dicho adiós a las sandalias y hemos dado la bienvenida a este calzado tan versátil que nos ponemos con casi todo. Y aunque esta temporada, la tendencia favorita está en las cowboy -ficha las baratísimas de Lefties-, lo cierto es que en tu armario no pueden faltar unas aptas para la lluvia.

Y es que, con la llegada de septiembre, también tenemos a la vuelta de la esquina la temporada de lluvias. De hecho, durante estos días las previsiones del tiempo se inundan (y nunca mejor dicho) de jornadas de lluvia que van a condicionar los estilismos que escojamos para el día a día.

Es por ello que te traemos una propuesta de botas que es ideal para esta época. Y no, no hablamos de unas clásicas botas de agua, sino de un modelo mucho más original que está entre las novedades de la temporada y que promete arrasar.

Hablamos de la versión que ha lanzado Ugg, la firma que arrasó hace años con las icónicas botas de pelito. Esas botas que gritan a los cuatro vientos comodidad, que son de lo más calentitas y que han triunfado entre las famosas y entre las que más saben de moda.

Katie Holmes, Blake Lively y Paula Echevarría. / INSTAGRAM

Son unas botas (o botines) que hemos visto hasta la saciedad en los mejores looks del street style, que han llevado rostros muy conocidos y que no pasan de moda. Año tras año, se colocan como el calzado imprescindible de la temporada de otoño/invierno y todo se debe a lo ponibles que son.

Y, aunque el modelo en color camel es el favorito, lo cierto es que la firma tiene a la venta versiones diferentes y mucho más originales para las que se atreven con todo. De hecho, atenta al modelo rosa fucsia que ha llevado recientemente la modelo Irina Shayk.

Emily Ratajkowski, Elsa Hosk e Irina Shayk. / INSTAGRAM

La mala noticia es que este tipo de botas, al estar confeccionadas en un material suave, de pelito, que imita al ante, no son aptas para la lluvia y no se pueden mojar. Por ello, la firma ha sacado a la venta un diseño impermeable que mantiene el estilo tradicional, pero que no se estropea con el agua.

Se trata de las Classic Clear Mini y están caracterizadas por un interior cálido y un exterior impermeable. Son ligeras y
soportan temperaturas hasta -20 ºC, es por ello que son ideales para los días de lluvia en la ciudad, porque ofrecen comodidad gracias al borreguillo rizado sintético que se aprecia a través del empeine translúcido resistente al agua, el emblemático forro de lana UGGpure y una plantilla UGGpure extraíble.

Las botas impermeables de Ugg.

Están disponibles en varios colores. Desde los neutros como el negro o el crudo, hasta otros más atrevidos como el amarillo el rojo. Cuesta 169,95 euros, están disponibles desde la talla 36 a la 43 y van directas a nuestra wishlist de favoritos de la temporada.