Luego de una rueda de especulaciones sobre la continuidad de su head coach, la unión neozelandesa decidió respaldar a Ian Foster como cabeza del equipo. Con la última victoria que los All Blacks lograron contra Sudáfrica por 35 a 23 en tierras africanas, el conjunto oceánico volvió a ganar después de una importante seguidilla de tropiezos y ahora enfrentará como local a Los Pumas por la tercera y cuarta fechas del Rugby Championship.

Tras la racha de tres derrotas consecutivas, el entrenador neozelandés estaba en la cuerda floja.

Tras la racha de tres derrotas consecutivas, el entrenador neozelandés estaba en la cuerda floja.

Foster estuvo en la cuerda floja​

Mirá también

El triunfo de los All Blacks el último fin de semana no solo marcó la primera victoria en esta edición del torneo para quienes supieron ser campeones 11 veces, sino que acabó con una racha de tres partidos perdidos de forma consecutiva. De sus últimos once juegos, solo habían logrado ganar cinco mientras que cayeron tres veces contra Irlanda, dos ante Sudáfrica y una ante Francia. Por ello, todo apuntaba a un paso al costado del entrenador de 57 años, quien lo había negado rotundamente hace un mes: “No entro en pánico. Yo estoy haciendo lo mejor que puedo mi papel”. Igualmente, los cuestionamientos le llovían.

Nueva Zelanda venció por 35 a 23 a Sudáfrica y cortó una racha de tres partidos sin ganar.

Nueva Zelanda venció por 35 a 23 a Sudáfrica y cortó una racha de tres partidos sin ganar.

Pero con la victoria se calmaron las aguas y la Unión Neozelandesa de Rugby, con su presidente Stewart Mitchell a la cabeza, anunció este miércoles -sí, debieron ratificarlo ante las dudas- que el coach seguirá en su cargo al menos hasta la Copa del Mundo Francia 2023, la cual se celebrará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre del año que viene. El director ejecutivo de los All Blacks, Mark Robinson, comentó tras el nuevo triunfo: «Sentimos que es un nuevo amanecer para este equipo».

Mirá también

«Ayer, Mark y Chris Lendrum se reunieron con Ian para finalizar las conversaciones sobre cómo estaban las cosas después de los primeros cinco partidos del año. La junta directiva acordó por unanimidad que tienen absoluta confianza en que Ian y este grupo de entrenadores son las personas adecuadas para llevar a los All Blacks a la Copa del Mundo. Esto ha sido validado en privado y en público por nuestros jugadores y en varias conversaciones con nuestro equipo de alto rendimiento”, fueron las palabras de Mitchell sobre el futuro del equipo.

Foster, de traje, fue ratificado por el presidente de la NZR, Stewart Mitchell, para continuar en el cargo hasta finales de 2023.

Foster, de traje, fue ratificado por el presidente de la NZR, Stewart Mitchell, para continuar en el cargo hasta finales de 2023.

El propio capitán de los kiwis, el ala Sam Cane, quien ha disputado 58 tests con los All Blacks, había alzado la voz luego de la primera derrota ante Sudáfrica, donde comentó el raro momento que estaba viviendo el combinado neozelandés y su banca para el entrenador. «Durante el último tiempo hemos sido bastante buenos en bloquear las cosas y concentrarnos en lo que es importante. Volveremos a casa y sólo tendremos 4 ó 5 días antes de tener que reunirnos para jugar contra Argentina. Esperamos seguir con Foz como seleccionador», dijo Cane.

Mirá también

Los próximos duelos contra Los Pumas, quienes ya se encuentran entrenando en Sydney, Australia, serán el sábado 27 de agosto en Christchurch y el 3 de septiembre en Hamilton. Para enfrentar a los líderes momentáneos del Rugby Championship, Foster, quien comanda el equipo desde 2019, contará con una mayor participación de Joe Schmidt, que se sumará como entrenador de ataque designado por la federación. El resto de los asistentes serán Jason Ryan, Scott McLeod y el entrenador de scrum, Greg Feek, los habituales.

El capitán de los All Blacks, Sam Cane, posando con el trofeo del Rugby Championship 2021.

El capitán de los All Blacks, Sam Cane, posando con el trofeo del Rugby Championship 2021.

Foster es parte de una cadena virtuosa, costumbre en los All Blacks de dejar al asistente cuando se retira el entrenador principal. Esto sucedió con Graham Henry (2003-2011), a quien sucedió su mano derecha, Steve Hansen (2011-2019), quien le dejó su puesto a Foster. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here