El objetivo de jugar la Champions sigue intacto para uno de los equipos más grandes de Europa. En su visita a Lodz, Polonia, el Benfica superó 2-0 al Dinamo Kiev, en el partido de ida de la última ronda de los playoffs, y tiene un pie adentro en la próxima edición de la Orejona. Enzo Fernández y Nico Otamendi fueron titulares en el Glorioso, mientras que los goles los convirtieron Gilberto y Gonzalo Ramos.

Gonzalo Ramos aportó su gol para la victoria del Benfica. (REUTER)

Gonzalo Ramos aportó su gol para la victoria del Benfica. (REUTER)

Mirá también
Mirá también

El Benfica se vio obligado a jugar la fase previa de la Champions por terminar 3° en la Primeira Liga, detrás del Porto y el Sporting de Lisboa. Para acceder a la ronda definitoria, el equipo del alemán Roger Schmidt tuvo que superar al Midtjylland de Dinamarca, 4-1 en Lisboa y 3-1 en Randers. Y después de la contundente victoria ante los ucranianos, el Glorioso puede imaginarse jugando la máxima cita continental.

Tanto Enzo Fernández como Otamendi son inamovibles en los portugueses. El zaguero de la Selección Argentina es el capitán del equipo y tuvo un partido correcto, siendo efectivo en sus pases (88% de precisión) y llegando a cortar la poca cantidad de ocasiones que tuvo el Dinamo. Por su parte, el ex River tuvo buenos 90′, errando solo cinco pases de 71, sirviendo como salida del Benfica y llegando con claridad al área rival.

Enzo Fernández, titular en Polonia. (REUTER)

Enzo Fernández, titular en Polonia. (REUTER)

Mirá también

La vuelta y el sorteo

La vuelta será el próximo martes, desde las 16, en el Estadio Da Luz. Y, dada la ventaja del Benfica, solo una catástrofe puede separar al Glorioso de la Champions. Los otros equipos que siguen en carrera para meterse en la competencia son Qarabag de Azerbaiyán, Viktoria Pilsen de República Checa, Bodo/Glimt de Noruega, Dinamo Zagreb de Croacia, Maccabi Haifa de Israel, Estrella Roja de Serbia, Copenhague de Dinamarca, Trabzonspor de Turquía, Rangers de Escocia y PSV de Países Bajos.

El sorteo de la Champions será el próximo jueves, en Estambul (sede de la final), con los 32 equipos definidos. A falta de seis equipos para completar los bombos, los cabezas de serie serán el Real Madrid, el Eintracht Frankfurt, el Bayern Munich, el Manchester City, el PSG, el Ajax, el Porto y el Milan. Por su parte, en el Bombo 2 estarán el PSG de Messi, la Juventus de Di María y el Aleti del Cholo. Y en el 3 estará el Inter de Lautaro.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here