Sólo las paradojas del destino permiten que un hombre de apellido Riquelme luzca una banda roja cruzándole el pecho. Incluso, el hincha de Boca lo pudo comprobar con sus propios ojos hace unos meses cuando su equipo enfrentó a Always Ready por la fase de grupos de la Copa Libertadores y se topó con Marcos Riquelme, este delantero argentino que hoy es furor en el torneo boliviano: con 9 goles es el artillero de la Primera División de dicho país.

Marcos Riquelme, artillero con Always Ready.

Marcos Riquelme, artillero con Always Ready.

Pese a que este delantero de 34 años, que en nuestro país jugó en Olimpo y Fénix, luce los colores de River en su camiseta, lo cierto es que él mismo reveló que su corazón está pintado de azul y oro y que el otro Riquelme, Juan Román, es su ídolo… Y se dio el gusto de jugar en la Bombonera con el elenco de El Alto, precisamente la ciudad más alta del mundo ubicada a 4.150 metros sobre el nivel del mar. Eso sí, el punta no le pudo marcar al Xeneize ni en La Paz ni en la Bombonera: fueron ambas derrotas 0-1 y 0-2, respectivamente. Sí les marcó por Copa a Corinthians y a Deportivo Cali.

Raro para este Riquelme nacido en Derqui y que hoy en día se erige como el máximo artillero de la Primera División de Bolivia, gracias a sus 9 tantos en igual cantidad de partidos disputados. Así y todo, Always Ready está en el 2° lugar, a tres puntos del líder The Strongest aunque con un partido por jugar.

Ahora bien, en esa tabla de artilleros no es el único argentino que pisa fuerte en Bolivia. Porque también están expectantes, a fuerza de goles, Facundo Suárez (5 goles para Oriente Petrolero), Enrique Triverio (5 goles en The Strongest) y Joel Amoroso (4 tantos en Royal Pari)

Marcos Riquelme vs. Boca. EFE/Martín Alipaz

Marcos Riquelme vs. Boca. EFE/Martín Alipaz

Riquelme y su confesión ante el Twitch de Olé

Nunca hablé con Riquelme, ojalá me lo pueda cruzar. Yo soy hincha de Boca. Cruzarlo y sacarme una foto sería muy lindo. Me encantaba ir a la Bombonera cuando Román jugaba. Enfrentar a Boca para mí va a ser especial, muy lindo”, había dicho el Pelado en diálogo con el Twitch de Olé​ días antes de lo que fue el cruce por Libertadores en la Bombonera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here