La última aparición pública de la familia real no solo nos ha dejado claro que también son fans de Zara gracias a looks como el vestido de la reina Letizia con el que se ha saltado el protocolo o el vestido que ha agotado Leonor, sino también, que la reina Sofía ha hecho de los conjunto estampados su outfit de verano favorito.

Ya te hemos hablado en alguna ocasión del estilo de doña Sofía que a día de hoy se mantiene y se adapta a los tiempos consiguiendo estar en la lista de las royal mejor vestidas. Fue, es y será una mujer sencilla con estilo propio que causa furor con las prendas que escoge y que lo sigue demostrando allá donde va.

En invierno, los looks con blazer y pantalones de pinzas son su fórmula favorita. Una combinación de la que ha sacado una versión más veraniega y que ha convertido en su preferida para la época estival. Y esa es los conjuntos de pantalones y caftán estampados.

GTRES

Y lo sabemos porque en las últimas apariciones públicas que ha hecho, ambas durante las vacaciones en Mallorca, ha escogido este tipo de outfit. Ambas en salidas sorpresas y no oficiales que ha hecho junto al resto de la familia real y, por supuesto, sin la presencia del emérito.

Primero, para una cena familiar e informal a la que también asistió su hermana Irene de Grecia y el rey Felipe, doña Sofía escogió un conjunto blanco con estampado en color beige. Después, para visitar un mercadillo del paseo marítimo de Palma, la emérita optó por uno mucho más colorido y con un print muy setentero.

GTRES

Ambas opciones las combinó con una blusa blanca de cuello redondo y alpargatas de cuña de altura media en color beige. Y es que, los dos conjuntos que lució hablan por sí solos y con complementos discretos puedes conseguir looks muy interesantes. Por ello, aquí te dejamos varias opciones que hemos fichados para que pruebes su efecto favorecedor.

Springfield

En las rebajas de Springfield tienes a la venta este caftán que ahora cuesta 17,50 euros y que tiene a juego unos pantalones. Tienen un print de estilo indio muy del estilo de la reina Sofía y cumple con todos los requisitos para copiarle este look a la monarca.

Tezenis

En Tezenis hemos dado con esta opciónideal y baratísima. Está formada por una camisa oversize de manga corta que puedes levar abierta como chaqueta, al igual que la reina Sofía, y que tiene unos pantalones a juego de talle alto y pernera acampanada. Cada prenda cuesta 16,99 euros y e sde un tejido fresquito ideal para verano.

Panambi

Por último, si quieres apostar por el ‘made in Spain’, te dejamos esta opción con caftán de Panambi, una firma española con looks de invitada que tienes que fichar. La firma tiene disponible este modelo tan colorido con estampado en zig-zag y que también tiene descuento. Cada pieza cuesta 120 euros y podrás usarlo en un evento o para el día a día, dependiendo de cómo lo combines.