Cuando las temperaturas aprietan tanto que una ya no sabe ni que ponerse, las prendas de lino aparecen como las grandes salvadoras. Cómodas, frescas y, sobre todo, muy elegantes. Tanto para ir a la oficina, de tarde con amigas, de compras o incluso para asistir a una cena de gala combinadas con una sandalias de las segundas rebajas.

El lino es un tejido que puede materializarse en forma de pantalón, falda, vestido, top y todo lo que una puede llegar a imaginar. ¡Ideal para resolver cualquier estilismo e ir siempre a la última! Sólo hace falta ponerle un poco de imaginación y buen gusto para conseguir un look de diez súper fresquito.

Este 2022 el lino viene pisando fuerte y parece que aún le queda mucha guerra por dar. Cada vez son más las influencers y celebrities que publican en sus redes looks formados por prendas de este maravilloso tejido.

Prueba de ello es una foto que Maria Pombo ha subido en su perfil de Instagram con un conjunto de top y pantalones multicolor de su marca Name The Brand. Una combinación que otra influencers ya han añadido a su armario como Nuria Blanco o Bea Gimeno.

Otra solución para combatir las altas temperaturas podría ser un traje elegante y favorecedor que puedes reciclar también en otoño. Existen piezas de lino a precios muy variados, todo dependerá de la calidad de la misma. Marcas como Zara han apostado por este material vegetal para diseñar una nueva colección disponible en su página web.

Otras marcas también han seleccionado el lino como uno de los materiales más utilizados en sus prendas. Una de las más populares en la actualidad es Nutka Studio, de la influencer Tina Rodríguez o Tipi Tent, de las hermanas Pombo.

Tampoco debemos pasar por alto el hecho que se trata de una fibra vegetal transpirable. En otras palabras, el mejor aliado para evitar que las manchas del sudor se vean públicamente. ¿A quién no le ha pasado estar en medio de un compromiso y ver como va apareciendo la redonda de sudor en la camiseta? Una situación nada agradable y que con el lino no pasa. ¡Bendito sea!

El tejido que ha venido para quedarsey que no vamos a parar de ver en las redes este verano materializado en un sinfín de outfits. El sustituto de los jeans, de las faldas vaqueras, de las camisas de algodón y de los vestidos de seda.

Una prenda fácil de llevar y muy elegante: perfecta de lunes a domingo. Y si se combina con el color blanco vas a conseguir ir a la última. Apuesta por ello y descubre que aguantar las altas temperaturas va a ser mucho más llevadero.