Willy Caballero, a sus 40 años, está de regreso en la Premier League. Sin club desde julio, mantuvo el ritmo entrenándose con el AFC Wimbledon y ahora el Southampton se hizo con sus servicios urgentemente. Los arqueros del club están lesionados y necesitaban un hombre de experiencia para apagar el fuego en este momento de emergencia.

El domingo pasado, en el 1-1 contra Brighton, Alex McCarthy, el 1 titular, sufrió una lesión en el tendón de la corva y estará fuera de las canchas por un tiempo. Justo en la última semana también se había confirmado la baja de Fraser Forster. el suplente, por un problema muscular y su vuelta no tiene fecha confirmada. El equipo sólo le queda la alternativa era poner a Harry Lewis, el tercer arquero, para el duelo importantísimo contra el Arsenal, el próximo sábado.​

Viene de festejar con los Blues. (REUTERS/Michael Steele)

Viene de festejar con los Blues. (REUTERS/Michael Steele)

Mirá también

«Caballero estaba ansioso por unirse tan pronto como se enteró de la oportunidad y una de las atracciones clave para Southampton fue que su estilo encajaría en el estilo de los porteros del club»​, reveló The Athletic horas antes de que el club haga oficial su vuelta.

«A lo mejor mi edad asuste a muchos clubes. Después del año de pandemia, muchos prefieren apostar a jugadores más jóvenes para que les retribuyan dinero en poco tiempo. Yo los entiendo, pero no bajé los brazos todavía. Espero se abra una posibilidad este mercado», decía Caballero en diálogo con ESPN durante una entrevista en noviembre.

¿Debutará el sábado? (Foto: @SouthamtonFC)

¿Debutará el sábado? (Foto: @SouthamtonFC)

Hoy aquella chance deseada es un realidad y Willy volverá a ponerse los guantes para defender a los Saints en un momento de necesidad. Este lunes, Southampton revolucionó el fútbol inglés cuando anunció la llegada del ex Boca de manera inesperada. Será, a priori, con un contrato express.

«Caballero, de 40 años, llega como agente libre con un contrato que se extiende hasta el 5 de enero, tras las lesiones sufridas por Alex McCarthy y Fraser Forster. Completó hoy (lunes) un examen médico y ahora se conectará con sus nuevos compañeros de equipo antes de la visita del sábado al Arsenal, a la que seguirá un viaje a Crystal Palace y un encuentro en casa con Brentford la semana siguiente», reza el comunicado del club. Sí, habrá Willy Caballero en la Premier por al menos un mes.

Así lo anunciaron

​​El 1 ya se puso la pilcha de los Saints y se entrenó con el plantel. Si todo marcha sobre ruedas, el sábado estará defendiendo el arco de los suyos contra los Gunners. El equipo necesita sumar en la Premier para no quedar complicado: está 16° con 16 puntos, a tan solo seis unidades de la zona de descenso.

Caballero, la salvación​

Willy viene de cumplir 40 años el 28 de septiembre y tiene una nueva oportunidad en la Premier, donde arribó en 2014 después de convertirse en leyenda del Malaga. Primero tuvo una travesía por el Manchester City, donde fue al arco 48 veces, recibiendo 55 goles y manteniendo la valla invicta en 16 encuentros. ​Además, ganó la Copa de la Liga en 2016. ​

Tiene experiencia en la Premier. (EFE)

Tiene experiencia en la Premier. (EFE)

Después pasó al Chelsea, donde jugó menos pero festejó más. En 38 partidos y 14 veces imbatido, levantó una FA Cup, la Europa League de 2019 y la última Champions venciendo a su ex equipo, los Citizens.​ Con una vasta experiencia, Caballero fue el principal apuntado por los Saints para solventar su problema con los arqueros. Está de regreso.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here