Oficialmente, Dani Alves ya es jugador de Pumas de México. Tras su último paso por Barcelona, el histórico lateral brasileño de 39 años se mudó a tierras aztecas para sumarse a la citada institución, donde actualmente hay cinco argentinos: Toto Salvio, Gustavo Del Prete, Juan Dinenno, Nicolás Freire y el DT Andrés Lillini. Este sábado pasó los exámenes clínicos, conoció a sus nuevos compañeros y firmó contrato.
Por estas horas, los Universitarios viven una verdadera revolución. Claro, se trata del arribo de un jugador estelar, de suma jerarquía. Dani Alves se puso la pilcha de entrenamiento de la institución, recorrió las instalaciones acompañado por los directivos y, de paso, conoció a sus nuevos compañeros.
El abrazo de Salvio con Dani Alves en los Pumas de Mexico
Se espera que Dani Alves sea presentado ante los hinchas el próximo miércoles, cuando Pumas UNAM reciba a Mazatlán por la fecha 5 del Apertura 2022 de la Liga MX. El entrenador argentino confirmó que el brasileño podría hacer su debut en el próximo partido: «Veremos, mañana (lunes) hace sus trámites migratorios, y el martes veré como está. Si está bien, estará dentro de los 21 para Mazatlán«, explicó Andrés Lillini.
Por otro lado, Andres Lillini se mostró encantado con la llegada de Dani Alves: «Voy a aprender más cosas yo que cualquier otro. Voy a tener delante a uno de los jugadores más importantes que tuvo el futbol. Jugó en el mejor equipo que hemos visto en los últimos tiempos. Voy a ser yo el del aprendizaje. Lo que puedo dar es entrenarlo bien, hacerlo sentir un jugador más, sin privilegios».
Además, reveló detalles sobre cómo fue su primer acercamiento con Dani Alves: «Cuanto más grande, más humildes son. Se puso a disposición. Al final el que toma la decisión soy yo, pero es un jugador que por sí sólo, físicamente está bien, quiere jugar lo antes posible. Veremos la mejor forma. Me senté con él, él quiere ser uno más. Quienes tenemos que aprovecharlo somos nosotros».
Leopoldo Silva, el presidente de Pumas UNAM, en la presentación de Dani Alves (Foto: AP).
Dani Alves demostrando su habilidad durante su presentación (Foto: AP).
El brasileño Dani Alves durante su presentación en Pumas UNAM (Foto: EFE).
Qué dijo Dani Alves tras su llegada a Pumas
Tras las idas y vueltas, Dani Alves fichó con Pumas y competirá en la Liga de México. A sus 39 años tiene nuevo club y al llegar a las instalaciones del equipo, brindó una entrevista en la que contó por qué, entre tantas ofertas, decidió quedarse con los de la UNAM.
«Lo que me atrajo de Pumas es mucho más que futbol, es lo que intento buscar. Yo creo que la gente se ilusiona mucho más con la fama de la gente y crea una distancia que no existe, pero somos seres humanos que luchamos por lo mismo; al final de cuentas ser humano no es más importante por cuántas veces salga en la tele», comenzó.
Además, agregó: «Siempre me gusta ir donde haya cosas más importantes. Venir acá es mucho más que futbol, es una Universidad donde dan derechos iguales a todos, une a la sociedad, forma jugadores, personas y eso me apasiona, me vuelve loco, porque es una de las cosas que más practico, de las que me tiene más preocupado».
«Tengo una relación desde chiquito con México, siempre me movía este país, esta ciudad, esta gente. El Chavo, el Chapulín y la Chilindrina marcaron mi infancia, por eso viene mi pasión por esta cultura. Soy una persona que constantemente se está desafiando, soy una persona que está buscando cosas grandes en lugares diferentes. Al final se abrió la posibilidad de venir a México y acá estamos», concluyó.
Los hinchas de Pumas UNAM celebrando la incorporación de Dani Alves (Foto: EFE).
La abultada cifra que Dani Alves podría ganar en Pumas
Según informó el diario Record, la idea de Pumas es pagarle la exorbitante cifra de 100 mil dólares por cada encuentro que dispute. Si bien a primera vista suena a una locura, Dani Alves podría estar disputando entre nueve y diez partidos de temporada regular en lo que resta del Apertura 2022. Si el club alcanza las finales de los playoffs, podría percibir un total de hasta 1.7 millones de dólares. El objetivo del brasileño es agarrar ritmo y mostrarse en una mejor versión para soñar con ser convocado al Mundial de Qatar 2022.