Cada vez falta menos para la tercera pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin que tendrá lugar el 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada. En la previa, los protagonistas se tiraron con todo y lanzaron varias frases contundentes, pero no fueron los únicos en calentar el combate. Max, hermano del kazajo, también le pegó al azteca.

El tercer combate entre GGG y Canelo pondrá punto final a una de las rivalidades más destacadas del boxeo en el último tiempo. Por el momento, el pugilista azteca lleva la delantera en el historial: luego del empate en 2017, venció a Golovkin en 2018, propinándole la única derrota de su carrera.

Aquel abrazo quedó en el olvido. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Aquel abrazo quedó en el olvido. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Mirá también

PREVIA PICANTE

Hace unos días, Golovkin apuntó a Canelo: «Para mí, es solo otra pelea, aunque con un boxeador destacado y un boxeador muy interesante. Va a ser una pelea interesante, pero de nuevo, nada personal. Tomemos a mi oponente contra Dmitry Bivol, no hubo nada personal en esa pelea, era solo boxeo».

Y en una entrevista con The Fight de Teddy Atlas agregó: «Lo mismo aquí para mí. Son solo negocios, solo boxeo. No veo ningún motivo para entrar en detalles personales al respecto, no vale la pena. Por la forma en que se ha comportado (Canelo) durante los últimos cuatro años, no quiero descender a su nivel».

Hubo varios idas y vueltas entre ambos. (AP/Isaac Brekken)

Hubo varios idas y vueltas entre ambos. (AP/Isaac Brekken)

Mirá también

Días atrás, Golovkin había retrucado una vieja acusación contra Canelo: «No soy ese tipo de persona que va a demeritar los logros de algún deportista y Canelo alcanzó mucho, pero hay algunas dudas de cómo alcanzó sus logros y lo que utilizó. No lo digo porque es algo con lo que salí ahorita, hay resultados de laboratorio».

¿Por qué lo dijo? Recordó los problemas del azteca en 2018 tras dar positivo por clembuterol, sustancia prohibida en el boxeo profesional por sus beneficios al rendimiento físico y a la masa muscular. En aquella oportunidad, Álvarez recibió un castigo por seis meses en los que no pudo concretar peleas oficiales, pasando por uno de los momentos más difíciles de su carrera.

Si bien Golovkin hizo lo suyo, el mexicano realizó distintas declaraciones en las que se encargó de denigrarlo. «Odio al hijo de p*ta por eso. Es un maldito pendejo. No es honesto, pretende ser una buena persona y ser diferente, pero no lo es», apuntó tiempo atrás.

Hasta el hermano de Gennady se sumó. (Al Bello/AFP)

Hasta el hermano de Gennady se sumó. (Al Bello/AFP)

Mirá también

SE SUMÓ EL HERMANO DE GGG

En medio de un trashtalking constante entre los boxeadores, Max Golovkin, hermano de Gennady, también se prendió al intercambio recordando cuando el kazajo tenía de sparring al tapatío. «Personalmente considero que Canelo es solo un boxeador promedio. Así es como Gennady y nuestro equipo lo ven. Es solo un boxeador mexicano promedio que ha sido ascendido a la cima. Pero sabemos quién es y cuál es su equipo», tiró.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here