Refuerzo de lujo para Girona: adquirió a Valentín Castellanos, a través de un préstamo que mantendrá al argentino en el club hasta junio de 2023. En una gran temporada en la que venía siendo el goleador de la MLScon 13 goles y dos asistencias, Taty dejará New York City para jugar en La Liga de España, a la que su nuevo equipo recientemente ascendió luego de ganar los playoffs de la segunda división.

El conjunto catalán espera mucho del mendocino, que llegó a la MLS en 2018 y, desde ese momento, se impuso como uno de los mejores jugadores de la competencia. En total, el delantero de 23 años marcó 53 goles y metió 19 asistencias en 116 partidos disputados. Además, conquistó la Copa MLS y la Bota de Oro en 2021, premio que ganó tras haber mandado la pelota al fondo de la red en 23 ocasiones en un total de 36 encuentros.

Mirá también

​“Si bien es difícil dejar este club, creo firmemente que este es el momento adecuado para mudarme a Europa, lo que siempre ha sido un sueño personal para mí”, comunicó Castellanos. “Me siento confiado y listo para un nuevo desafío. Me gustaría agradecer a New York City y Girona por darme esta oportunidad y por encontrar una manera de continuar mi viaje y probarme a mí mismo”, añadió.

New York City FC, agradecido con lo hecho por Castellanos

El club de la MLS posteó un video en sus redes sociales para recordar el paso del delantero por el club y es por eso que incluyó imágenes del argentino cuando arribó al club en 2018 y luego otras más actuales en las que se buscó recordar sus mejores momentos en esta etapa que llegó a su final. A pesar de eso, el delantero aseguró que sin duda en algún momento le gustaría volver.​

Mirá también

Además, David Lee, el director deportivo del club neoyorquino, se mostró muy contento por lo que significó tener a Castellanos en su equipo. «Me gustaría agradecerle a Taty por la increíble contribución que ha hecho al club desde que se unió a nosotros en 2018. Su ética de trabajo y compromiso han sido insuperables y ha sido un placer verlo mejorar continuamente su juego y convertirse en un jugador tan importante para nuestro equipo y uno de los mejores jugadores de la liga. Desde ganar la Bota de Oro la temporada pasada y liderando la línea cuando ganamos nuestra primera Copa MLS, ha escrito su nombre en los libros de historia de NYCFC«, aseguró Lee.

Valentin Castellanos fue despedido por sus hinchas en el último partido del New York City. (Brad Penner-USA TODAY Sports)

Valentin Castellanos fue despedido por sus hinchas en el último partido del New York City. (Brad Penner-USA TODAY Sports)

Mirá también

Castellanos y su paso por clubes del City Group

Taty desde que comenzó su carrera fue parte de conjuntos Citizens, ya que cuando se estrenó profesionalmente en la Universidad de Chile, fue prestado a Montevideo City Torque, del City Group, en el que estuvo un tiempo hasta que fue traspasado a New York City. Ahora, se vendrá una nueva etapa en Girona, el equipo español que le pertenece a este grupo desde agosto de 2017.

El caso del delantero de 23 años no es el primero que ocurre y ya son varios los jugadores que pasaron de uno de estos clubes a otro sin trabas. De hecho, la idea es que los futbolistas puedan probarse en otro nivel o que sumen minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here