La alegría y la paz que trajo el triunfo ante Arsenal duró poco y nada en el Mundo Boca. Horas después, Sebastián Battaglia decidió borrar de la lista de concentrados a dos referentes del plantel, ni más ni menos que a Marcos Rojo y Darío Benedetto, quienes se perfilaban para jugar de arranque este miércoles (16) en La Rioja, ante Ferro, por los 16vos de final de la Copa Argentina. ¿El motivo? El ex United y el Pipa se ausentaron de la práctica del domingo y el DT resolvió marginarlos del partido.

Battaglia definió la lista de concentrados con dos ausencias de peso.

Battaglia definió la lista de concentrados con dos ausencias de peso.

Mirá también

En el caso del 9, la ausencia llama más la atención por el profesionalismo que mostró siempre en Boca y por la fuerte postura que había adoptado el delantero a principios de marzo, luego de que el mismo León limpiara del plantel a Agustín Almendra, tras una acto de indisciplina del volante. «Boca es muy grande para que estén de joda», dijo en aquel entonces. Tres meses después, muchos vinculan su ausencia en el entrenamiento del domingo a la fiesta de cumpleaños de Iván Marcone, el sábado por la noche.

Benedetto, en el cumple de Marcone, junto a DJ-Joni.

Benedetto, en el cumple de Marcone, junto a DJ-Joni.

Mirá también

¿De dónde se conocen Benedetto y Marcone?

Benedetto y Marcone se conocen desde chicos. Ambos Categoría 90, se conocieron en Inferiores de Arsenal y se hicieron muy amigos. Luego coincidieron en Boca y en Elche de España. «Son hermanos de la vida», dicen cerca del Pipa. Lo cierto es que Marcone cumplió años el 3 de junio pasado (32) y metió doble festejo: asado con los íntimos el viernes y fiesta en el club Brisas del Plata de Sarandí, Avellaneda, el barrio donde nació y creció el volante. Pipa participó de la fiesta del sábado y el domingo faltó a la práctica.

Mirá también

Las imágenes que se filtraron del cumple muestran a Pipa tocando el timbal junto a «Chanchi y los Auténticos», la banda de cumbia liderada por Daniel “Chanchi” Sánchez, mientras Marcone acompaña en el güiro. Hasta los 17 años, el 9 fue percusionista del grupo «Los de El Pato», se presentaba en fiestas familiares y llegó a tocar en vivo en el programa «Pasión de Sábado».

Darío Benedetto junto al "Chanchi" Sánchez, de "Chanchi y los Auténticos".

Darío Benedetto junto al «Chanchi» Sánchez, de «Chanchi y los Auténticos».

Mirá también

¿Tuvo algo que ver su presencia en el cumple del mediocampista con su ausencia en el entrenamiento del domingo? Difícil saberlo. Por el momento, ni el jugador ni el DT se refirieron al tema, aunque en Boca están al tanto de los festejos del sábado y las imágenes ya se viralizaron en grupos de WhatsApp de dirigentes, colaboradores y empleados del club. Pipa, este miércoles, verá a Boca por TV…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here