Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Patronato, de Paraná venció sin sobresaltos a Deportivo Morón por 2 a 0 en un partido que resolvió en apenas tres minutos, los que transcurrieron entre los 7 y 10 minutos del complemento, para acceder a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado en cancha de Colón, de Santa Fe, justamente el próximo rival del conjunto entrerriano en esa instancia.

El entrenador de los «rojinegros», Facundo Sava, dio un golpe de timón clave en el arranque del segundo tiempo con dos cambios que fueron realizados para modificar la estructura inicial pasando de línea de cuatro en el fondo a una de tres.

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro


Los ingresos de un defensor como Lucas Kruspzky por un volante como el amonestado Franco Leys y fundamentalmente de un delantero como Jorge Valdéz Chamorro por un volante externo como Gabriel Gudiño, cambiaron no solamente el diseño ofensivo del conjunto de Patronato, sino que consecuentemente con ello también el del partido.

La salida de Gudiño se pareció mucho también a un castigo impuesto al ex San Lorenzo, ya que a los 10 minutos del primer tiempo había malogrado un tiro penal por «sobrar» el remate al «pincharle» la pelota al arquero Juan Martín Rojas, que se quedó parado en el medio del arco y detuvo el suave envío sin exigirse.

Patronato está último en la tabla de promedios y afrontará el próximo campeonato con ese lastre en procura de permanecer en primera división, a la que por contrapartida Deportivo Morón, que cambió recientemente de entrenador con el reemplazo de Alejandro Orfila por el ex Alvarado, de Mar del Plata, Walter Coyette, está lejos de acceder, ya que ocupa el 24to. lugar en las posiciones del campeonato de la Primera Nacional.

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

– Síntesis –

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Gustavo Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys y Nicolás Eduardo Castro; Diego García, Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Deportivo Morón: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y

Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Ubeda, Rodrigo Sayavedra y

Alan Schönfeld; Fernando Bersano y Mateo Levato. DT: Walter Coyette.

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Goles en el segundo tiempo: 7m. Rodríguez (P) y 10m. Castro (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Kruspzky por Leys (P),

Jorge Valdéz Chamorro por Gudiño (P), 10m. Alan Salvador por Adín (DM), y Santiago Sala por Sayavedra (DM), 17m. Lucas Barrios por Herrera (P) y Damián Akerman por Levato (DM) y 24m. Luis López por Bersano (DM).

Amonestados: Leys y Mosevich (P). Paz y Ubeda (DM).

Incidencia en el primer tiempo: 10m. Rojas (DM) le contuvo un tiro penal a Gudiño (P).

Cancha: Colón.

Árbitro: Silvio Trucco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here