En poco menos de dos semanas, Carlos Auzqui sumó su segundo título en el Ferencváros. Su equipo venció por 3-0 al Paksi FC por la final de la Copa Hungría. El Perrito fue titular y casi convierte un gol en los 75 minutos que estuvo en cancha, ante 40 mil espectadores que festejaron un esperado doblete.

Mirá también

El Ferencváros no ganaba en simultáneo la liga y la Copa de Hungría desde hacía seis años. Auzqui aportó su granito en los tres meses que lleva en su nuevo club: por la liga jugó ocho partidos y marcó un gol, mientras que en la Copa sumó tres presencias.

Auzqui, cuyo pase pertenecía a River, llegó a Hungría después de su última experiencia en Talleres. En el 2022 había regresado a Núñez y hasta llegó a jugar un amistoso con Platense, pero tenía claro que otra vez no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Luego le llegó la propuesta del Ferencváros húngaro y no dudó en aceptarla.

Mirá también

A sus 31 años, el Perrito necesitaba continuidad y firmó un contrato por 30 meses (mediados de 2024) con el conjunto de Hungría, que pagó 650.000 euros por la ficha del extremo derecho (River, además, se aseguró el 15% de plusvalía en caso de una futura transferencia).

La fiesta por la Copa Hungría se suma a un premio extra que había tenido el nuevo equipo de Auzqui: el hecho de haber ganado el torneo local (el 33 en su historia) le permite al Ferencváros entrar en la primera fase de clasificación de la Champions League. Tendrá que afrontar encuentros difíciles si quiere reaparecer en la fase de grupos, como lo hizo en la 2020/21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here