23- G. Marinelli (6,5) Atoró en un mano a mano con Casco. No salió mucho de abajo, cuidándose de la presión alta de River. Impecable para salir a presionar a Palavecino sin cometerle penal.

17-L. Blondel (6): Tuvo más peso en el partido cuando comenzó a despegar por la derecha. Algunos ataques de River entraron por su carril, aunque no sufrió la gambeta de Barco.

36-V. Cabrera (8): Bien en la cueva y mal cuando salió de ahí. Falló dos veces y fueron dos chances muy claras para River. En el segundo tiempo sacó una pelota picantísima casi sobre la línea. Logró controlar bien a Álvarez.

6-A. Luciatti (7): Igual que Cabrera, seguro en el fondo y con dudas cuando dio el paso adelante (casi le sirve el gol a Pochettino y en otra tuvo que bajar a De la Cruz). También consiguió bloquear los ataques individuales de Julián.

Mirá también

Prediger (JUAN MABROMATA / AFP)

Prediger (JUAN MABROMATA / AFP)

20-S. Prieto (7): No tuvo mucha participación en el juego en el primer tiempo, pero en el segundo cambió por completo. Se proyectó más y ganó solidez para fortalecer a la defensa de Tigre.

5-S. Prediger (7): Bien en la presión alta. Atento para leer jugadas dentro del área y despejar el peligro. Fue el pilar que suele ser en el equipo de Martínez nada menos que con Enzo Pérez enfrente. El capitán volvió a ser fundamental.

16-A. Castro (6): Mejor en la proyección que en el marca. Tuvo algunos errores cuando tuvo que cortar. Pero no desentonó en un equipo que hizo un buen juego colectivo.

42-E. Fernández (6): Muy bien en el PT para recuperar y jugar. En el gol de River, tardó en llegar a cubrir a Enzo Fernández y éste pudo patear con suficiente tiempo y espacio.

27-C. Zabala (7,5) Asistencia a Retegui en el 1-0. Cortó mucho el juego de River. Metió pases para poner de cara al gol a sus delanteros. Tirado sobre la izquierda, fue decisivo.

32-M. Retegui (9)Figura indiscutida por su gran gesto técnico en el cabezazo del gol y porque fue una máquina imparable en el primer tiempo. Explosivo. Goleador. Jugó un partidazo y terminó fundido en el complemento.

11-F. Colidio (9): El compañero ideal de Retegui. En el primer tiempo estuvo muy movedizo y se animó desde afuera del área. En el segundo ganó el partido durmiento a Paulo Díaz y definiendo a lo grande ante Armani. Gran acierto de Martínez al ponerlo como titular para acompañar al Chapita.

19-N. Demartini (6): Su misión fue cerrar el fondo con tres hombres de marca cuando el equipo estaba sin aire y River presionaba con todo. Tigre terminó defendiendo muy bien.

9-I. Protti (6): Entró por Colidio para darle frescura al ataque. Generó poco.

14-D. Sosa: Le dio aire al mediocampo.

7-P. Magnín: Retegui estaba fundido y entró el pelilargo para ocupar su lugar.

Diego Martinez (JUAN MABROMATA / AFP).

Diego Martinez (JUAN MABROMATA / AFP).

DT: Diego Martínez (9) Programó el partido perfecto. En el primer tiempo le salió siempre, en el segundo el equipo se cansó y le costó un poco. Pero fue un triunfazo histórico del Matador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here