Tigre metió un batacazo histórico en el Monumental: el recién ascendido a Primera eliminó a River, en su casa, y lo dejó afuera en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Y Boca, indirectamente, tuvo su «peso» en el triunfo histórico del Matador en Núñez, empezando por los autores de los dos goles del equipo de Diego Martínez.

Retegui, el día de su debut en Boca.

Retegui, el día de su debut en Boca.

En el arranque del partido, fue Mateo Retegui quien puso a los visitantes en ventaja. El pase del delantero, que tuvo un breve paso por la Inferiores del Millonario, es de Boca (tiene contrato hasta fines de 2024). Sin lugar en el plantel de Sebastián Battaglia, el hijo del Chapa Retegui, fue prestado al club de Victoria para que siga sumando minutos, como ya hizo en Estudiantes y en Talleres de Córdoba.

«Estamos muy contentos, sabíamos que jugábamos contra uno de los rivales más difíciles y que mejor juega. Y creo que lo hicimos muy bien, los complicamos por cómo jugamos y nos vamos contentos por la victoria», declaró Retegui. 

El segundo gol de Tigre ante River fue Facundo Colidio, quien aprovechó un grosero error de Paulo Díaz para poner el 2-1 final en el Monumental. El punta de 22 años pertenece al Inter de Milán, quien se lo compró justamente al Xeneize por 9.000.000 de dólares a mediados de 2017. El delantero no llegó a debutar en la Primera con la azul y oro: partió cuando era una de las promesas de la cantera.

Colidio, en las Inferiores de Boca.

Colidio, en las Inferiores de Boca.

«Este grupo se merece estar en la semi. Cuando vi que la pelota entró me fui corriendo con los chicos. A varios les había dicho que iba a hacer un gol esta noche. A Armani ya lo había estudiado un poco, sabía que es de jugarse, pero en ese momento definí y que sea lo que Dios quiera», contó el delantero. 

Pero la conexión entre Boca y Tigre no termina con los goleadores de la noche en Núñez… En el plantel además hay otros tres jugadores que el Consejo de Riquelme decidió ceder al Matador para que sumen minutos: Equi Fernández (titular contra el Millonario y una de las figuras que tenía la Reserva que dirigía Battaglia), Oscar Salomón (suplente frente a River) y Agustín Obando.

«Este fue un triunfo made in Tigre. Estamos contentos y felices. Ahora vamos por más», dijo Equi Fernández luego del 2-1. El volante podría regresar a Boca luego de la Copa de la Liga, ya que desde el Consejo consideran que tiene el nivel para pelear un puesto en el equipo de Battaglia. 

Equi Fernández, una joyita que tiene el Xeneize.

Equi Fernández, una joyita que tiene el Xeneize.

Entre los ex, además de Colidio, también está el capitán del equipo: Sebastián Prediger. El Perro tuvo un breve paso por el Xeneize durante el primer semestre del 2010. En total, apenas llegó a disputar tres partido en aquel equipo que fue dirigido por Abel Alves y también por Roberto Pompei.

Prediger en Boca en 2010.

Prediger en Boca en 2010.

En el banco de suplentes del Matador también hay un ex Boca. Diego Martínez fue parte del equipo de trabajo de Jorge Raffo en las Divisiones Inferiores del Xeneize. Incluso llegó a dirigir a algunos de los juveniles que ahora están en el plantel profesional de Battaglia. 

El DT de Tigre, otro con pasado azul y oro.

El DT de Tigre, otro con pasado azul y oro.

Mirá también

Los goles del triunfo de Tigre

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here