Tras decir que no necesitaba enfrentar a selecciones de Sudamérica antes del Mundial ya que en Europa había un gran nivel de equipos, la España de Luis Enrique jugó contra Albania, que no es precisamente una de las potencias del Viejo Continente, y recién lo pudo ganar 2-1 en una de las últimas pelotas del partido que se jugó en la cancha del Espanyol de Barcelona. La Roja, además tuvo un grosero error defensivo que casi le cuesta el triunfo…

Dani Olmo hizo un golazo (AFP).

Dani Olmo hizo un golazo (AFP).

Con un plantel muy joven, en el que se destacan varios purretes del Barcelona como Pedri, Gavi, Ferran Torres y Eric García, España se prepara para el Mundial en medio de una profunda renovación de la base de su plantel. De hecho, el 11 inicial que paró el ex DT del Culé tenía una media de edad de apenas 25,3 años.

Aunque fue amplio dominador en el trámite de juego (tuvo 72% de la posesión), el equipo de Luis Enrique recién pudo romper el 0-0 a los 30 minutos del segundo tiempo. Yéremy Pino, joyita del Villarreal, recuperó una pelota en la salida de Albania y le dejó servido el gol a Ferran Torres, que definió con un sutil toque de derecha.

Ferran Torres marcó el 1-0 (AFP).

Ferran Torres marcó el 1-0 (AFP).

Siempre con la premisa de no revolear la pelota, el empate transitorio llegó por un blooper del fondo de la Roja, más precisamente de Pau Torres, central del Submarino Amarillo. Presionado, el zaguero quiso tocar con la cabeza para un compañero pero en lugar de eso se la terminó entregando a Myrto Uzuni, a quien le rebotó y luego eludió al arquero David Raya (del Brentford), que este sábado tuvo su debut en la selección.

Pese al error, los locales lograron quedarse con el triunfo cerca del pitazo final. Tras un buen pase de Jordi Alba, Dani Olmo recibió dentro del área y luego de un controlo para perfilarse para la derecha, sacó un tremendo remate que se metió en el ángulo. ¡Golazo! Sin embargo, el volante del RB Leipzig dijo que fue de casualidad…

«El gol ha sido con un poco de suerte pero cuenta. Jugar aquí después de dieciocho años y lograr esta victoria es lo mejor. Fue difícil porque Albania es un equipo que compite y defiende muy bien. Pero hemos seguido siendo fieles a nuestro estilo y después han llegado los goles», contó el autor del 2-1 final.

Mirá también

En esta ventana de amistosos España tendrá un test más: será el martes 29, cuando reciba Islandia en Riazor, el estadio del Deportivo La Coruña.

Los goles del triunfo de España

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here