(Prensa de gobierno) En las actividades de educación física que se desarrollen únicamente en espacios abiertos y al aire libre, estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades estarán eximidos de utilizar el barbijo mientras dure la clase.

Así lo dio a conocer el Gobierno de la Provincia, a través de la Resolución 114 del Ministerio de Educación, del 7 de marzo de 2022. La disposición señala que al finalizar la clase la persona a cargo de la asignatura deberá supervisar que sus estudiantes se coloquen nuevamente el barbijo para continuar con la jornada escolar.

La decisión ministerial fue tomada frente a “la dinámica y favorable situación epidemiológica actual, la baja sostenida de casos y el avance de la campaña de vacunación”, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

No obstante, se aclaró que siguen vigentes el “Protocolo de Prevención del Covid-19” y la “Guía de Actuación frente a Casos de Covid-19”, en donde se establece el uso obligatorio y permanente del barbijo para toda persona que ingrese y permanezca en las instituciones educativas.

La entrada Eximen del uso del barbijo en el patio de las escuelas se publicó primero en LaDecima.