Parece que el teletrabajo parcial ha llegado para quedarse. Según diferentes estudios (IESE y Savills Aguirre Newman; CBRE) la opción de trabajar algunos días a la semana en remoto es la preferida por la mayoría de los empleados. Y algunos expertos hablan de que es el futuro y la nueva tendencia empresarial en nuestro país.

Por eso, las compras enfocadas a mejorar nuestra comodidad mientras trabajamos desde casa (o viajando) cobran más sentido que nunca. Hasta ahora, invertir en un gadget tecnológico para que trabajar desde casa fuera más sencillo podía echar para atrás por el hecho de que en algún momento dejaríamos de usarlo al volver a la ofi. Pero ahora el esfuerzo económico parece justificado. Y eso es lo que me ha venido a la mente mientras probaba los nuevos Freebuds 4 de Huawei.

freebuds 4

Los nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de la marca cuestan 149 euros y ahora mismo no dudaría en comprarlos. Ya no solo los podría usar en mis viajes en metro (cosa que me hizo plantearme hacerme con unos hace un par de años), sino que también les sacaría partido en casa, durante reuniones ‘caminadas’ y en la oficina cuando mis compañeros estén hablando y necesite concentrarme.

HUAWEI FreeBuds 4 + BAND 6 NEGRA - Auriculares inalámbricos, Bluetooth de ajuste semi-interno con cancelación de ruido activa, auriculares con triple micrófono y sonido de alta definición, Plata

HUAWEI FreeBuds 4 + BAND 6 NEGRA – Auriculares inalámbricos, Bluetooth de ajuste semi-interno con cancelación de ruido activa, auriculares con triple micrófono y sonido de alta definición, Plata

Huawei FreeBuds 4

Después de usarlos de continúo durante varias semanas, mi experiencia con ellos ha sido genial. Son junto al móvil y el reloj inteligente, mi gadget indispensable en este momento de trabajo que vivimos.

Me gusta usarlos con la cancelación de ruido para crear mi espacio personal.  Con ellos he dicho adiós al ruido blanco para concentrarme y me resulta más fácil seguir las apps de meditación y relajación guiada. Me gusta llevarlos puestos mientras hago todo tipo de tareas como tender la ropa. Son geniales para tener reuniones ‘caminadas’ porque se escucha perfectamente todo, da igual el ruido de fondo que haya. Reproducen música con una calidad buenísima y no tienen retardo si quieres usarlos para ver series. Y también me he aficionado a llevar solo uno cuando solo quiero escuchar algo de fondo (ejem, multitasking).

Probablemente esto parecerá una locura, pero con ellos me siento elegante. Como entusiasta de la moda, me fijo mucho en el diseño y la versión en plateado brillante me encanta.

Huawei FreeBuds 4

Su talla única resulta cómoda y aunque no tienen almohadillas de silicona, no se caen. Además son muy ligeros. Aunque Bella Hadid se empeñe en recuperar los auriculares de cable, yo tengo claro que cambiarlos por unos de estos es como comprar un billete en business. Son como una joya y su estuche.

Especificaciones técnicas

Los FreeBuds 4 se conectan al móvil por Bluetooth 5.2 y son compatibles con iOS y Android. Si no los encuentras entre la lista de dispositivos con bluetooth de tu móvil, aparecen como «Hero».

Con la app AI Life (Google Play / App Store) podemos ver la batería de los auriculares y el estuche, acceder al centro de conexión (para gestionar la conexión dual), activar o desactivar la ANC y las llamadas HD, modificar los gestos, buscar los auriculares, activar o desactivar la detección de posición y actualizar el firmware.

En iOS, la app nos permite modificar el modo de cancelación de ruido (general o cómodo) y los efectos de ecualizador (amplificación de graves y agudos).

app AI Life

Son táctiles. Para ajustar el volumen se debe deslizar el dedo; para habilitar/deshabilitar la cancelación de ruido o rechazar llamadas se debe mantener pulsado y para responder/finalizar llamadas, reproducir/pausar o pasar de canción, se debe pulsar dos veces. Con ellos también se puede usar el asistente de voz Google Assistant o Siri y dar órdenes, si se configura, dando dos toques.

Según Huawei, los auriculares tienen un sistema de inteligencia artificial que detecta el tipo de canal auditivo de cada persona y adapta el sonido en concordancia.

Tienen cancelación de ruido activa. Son capaces de cancelar hasta 25 dB y usan uno de los micrófonos para medir el eco del canal auditivo y aplicar uno de los 16 diferentes modos de ANC.

Con la cancelación de ruido activada, la batería dura alrededor de dos horas y media, pero si la tenemos desactivada llega hasta las cuatro horas. Lo justo para cargarlos en su estuche a mitad de jornada. En 15 minutos se cargan a mitad de carga. Venden versión con carga por cable USB tipo C y (por 20 euros más) con carga inalámbrica.

Por su compra, la marca regala una Huawei Band 6.

HUAWEI FreeBuds 4 + BAND 6 NEGRA - Auriculares inalámbricos, Bluetooth de ajuste semi-interno con cancelación de ruido activa, auriculares con triple micrófono y sonido de alta definición, Plata

HUAWEI FreeBuds 4 + BAND 6 NEGRA – Auriculares inalámbricos, Bluetooth de ajuste semi-interno con cancelación de ruido activa, auriculares con triple micrófono y sonido de alta definición, Plata

Fotos | Trendencias, Xataka