Junior Moraes es un futbolista brasileño que se había nacionalizado ucraniano para jugar en la selección de ese país. De hecho, desde 2019, jugó once partidos y metió un gol para el equipo nacional. Tras la invasión de las fuerzas militares rusas, el delantero quedó comprometido: por un decreto presidencial debía estar disponible, como todo ciudadano de 18 a 60 años, a agarrar las armas y defender al país del ataque ordenado por Vladimir Putin.

Sin embargo, este lunes Junior Moraes, de 34 años, diez de ellos en territorio ucraniano, logró salir del país. Antes, donó 55.600 dólares al gobierno para ayudar a las víctimas de la guerra. Fue una decisión que tomó junto a otros jugadores brasileños que lograron cruzar la frontera hacia Polonia.

Junior Moraes, jugador del Shakhtar, es esperado de regreso a Brasil. Como el torneo ucraniano se postergó sin fecha de reanudación, no se sabe cuándo podrá volver a jugar.

Mirá también

Junior Moraes en un partido ante el Inter de Milán.

Junior Moraes en un partido ante el Inter de Milán.

Es un futbolista que surgió del Santos, pasó por el Ponte Preta, luego pasó por el Metalurg de Ucrania, el Gloria Bistrita de Rumania, el CSKA Sofía de Bulgaria, el Dinamo de Kiev y el Quanjian de China.

En su último partido, ante el Oleksandriya, marcó un gol en la victoria 2 a 1 del Shakhtar. Había sido su regreso a las canchas tras recuperarse de una rotura de ligamentos de rodilla.

Junior Moraes en un partido para el Shakhtar.

Junior Moraes en un partido para el Shakhtar.

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here