Los fanáticos del tenis siempre tuvieron una relación especial con la Copa Davis. Ver a los jugadores defender la bandera nacional, escuchar el himno sonar en cualquier parte del mundo y el hecho de representar en conjunto al país la convirtió en un evento imperdible para todo amante de las raquetas y las pelotitas amarillas. Es por eso que el público siempre apoyó con su presencia cuando el equipo argentino se presentó como local. Lógicamente, algunas series aumentaban el interés por los nombres propios, pero los estadios solían estar al tope de su capacidad. En ese sentido, se espera mucha gente para el duelo entre Argentina y República Checa por los playoffs de la Davis 2022, que se llevará a cabo el 3 y 4 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Y los equipos ya empezaron a testear las condiciones de la cancha.

El Peque ya se pone a punto para la Davis. Foto: Prensa AAT.

El Peque ya se pone a punto para la Davis. Foto: Prensa AAT.

Mirá también

Después de dos años sin poder disputar las Finales, los conducidos ahora por Guillermo Coria, quien hará su debut como capitán, se jugarán una buena chance en casa para regresar a la élite del tenis colectivo. No obstante, el cruce no será sencillo, dado que el rival es más peligroso de lo que uno podría creer: se trata de jugadores jóvenes con mucho potencial y que se encuentran en un gran presente. Tomas Machac (131º, 21 años, con un gran revés) y Jiri Lehecka (94º, 20, buenos tiros desde el fondo, con una derecha pesada) serán las dos cartas principales de la visita.

Tomas Machac. Foto: Prensa AAT.

Tomas Machac. Foto: Prensa AAT.

Jiri Lehecka. Foto: Prensa AAT.

Jiri Lehecka. Foto: Prensa AAT.

LA DUDA DEL CAPITÁN

Coria, en tanto, deberá definir en los entrenamientos de la semana quién acompañará a Diego Schwartzman (14º) como el segundo singlista. Tras la baja de Federico Delbonis por un problema en la cadera, Sebastián Báez (62º) y Federico Coria (69º) batallarán por ese lugar vacante. Además, Horacio Zeballos (5º) y Máximo González (24º) conformarán la pareja de dobles.

Coria puede ser el segundo singlista. Foto: Prensa AAT.

Coria puede ser el segundo singlista. Foto: Prensa AAT.

Mirá también

Báez viene de hacer una gran semana en Santiago, donde alcanzó la final y no pudo obtener el título por algunos detalles, mientras que Coria sumó buenas semanas en el Argentina Open y en el ATP 500 de Río (en ambos llegó a los cuartos de final). Asimismo, ya sabe lo que es vestir la camiseta celeste y blanca en la competencia porque debutó en el triunfo de fines de 2021 ante Belarús.

Mirá también

«Manejé mucho mejor los nervios, pude tener un entrenamiento con el capitán, a quien esta semana no le voy a decir mi hermano porque es el capitán de la Selección Argentina. Estuve viendo muchas cosas con él y con mi entrenador. Recibí mucha información que me va a servir tanto para este fin de semana como para mi carrera», contó Federico acerca de la relación con el Mago.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here