El Barcelona jugó este jueves su mejor partido tras la salida de Lionel Messi y goleó 4 a 2 al Napoli en el Diego Armando Maradona. Así, el equipo culé se metió en los octavos de final de la Europa League, con un nivel futbolístico que recuerda al viejo Barsa, el que pasaba por arriba a los rivales de la mano de Lionel. Y la derrota pegó fuerte en Nápoles, donde el entrenador Luciano Spalletti aseguró categóricamente que, por la victoria, Xavi fue mejor que él.

«Hay que ser objetivos. Ellos han sido mejores. Pueden ser detalles y hemos tenido complicaciones en el partido. Soy peor que Xavi, él ha ganado. Soy realista, pero eso sí, esta derrota no me hace peor entrenador», admitió el técnico italiano. El Barcelona se puso en ventaja rápidamente en el encuentro y luego fue muy superior en lo futbolístico. 

Mirá también

Luciano Spalletti durante el encuentro entre Napoli y Barcelona.

Luciano Spalletti durante el encuentro entre Napoli y Barcelona.

«Tenemos que analizar el partido sin dejarnos llevar por las emociones. Hoy ha ido todo mal. Hemos cometido mucho errores y ellos lo aprovecharon«, analizó Spalletti sin poner excusas. De hecho, el técnico se responsabilizó del primer gol, aunque piensa que deberían haber hecho una falta táctica.

«Han salido muy fuerte a la contra. Teníamos que haber hecho una falta táctica, se han mostrado muy potentes. Yo soy el responsable del córner», indicó el entrenador, en referencia al tanto de Jordi Alba que puso 1 a 0 arriba a los catalanes.

Mirá también

El técnico del Napoli pidió disculpas a los hinchas por la eliminación, a pesar de que se enfrentaba a un rival difícil: «Destacamos por nuestra valentía, quizás demasiado desde atrás. Ha sido un partido difícil. Tenemos que aceptar el resultado. Lo sentimos por la afición, había un gran ambiente y no lo hemos aprovechado».

Por otro lado, Spalletti se refirió a los silbidos contra el capitán Lorenzo Insigne, quien partirá a fines de junio a Toronto de la MLS: «No he oído muchos pitos. Han sido injustos. Ha metido gol de penalti, y no era fácil. Espero que los pitos hayan sido una reacción de desilusión».

Mirá también

«Estamos equivocados si pensamos que el equipo ha perdido agresividad. No hemos bajado el nivel. Esta noche hemos hecho lo que se tenia que hacer y ha habido momentos que pudimos igualar el partido, pero hemos perdido más balones que ellos y hemos cometido más errores», evaluó Spalletti.

QUÉ SE VIENE PARA NAPOLI

Eliminado de la UEFA Europa League, el equipo dirigido por Spalletti se enfrentará este domingo a Lazio como visitante, desde las 16.45, por la fecha 27 de la Serie A italiana. Después de dos empates consecutivos, Napoli se encuentra en la tercera posición de la liga, dos puntos por detrás de Milan e igualado con Inter, que debe un partido contra Bologna.

En sus últimos dos encuentros de liga, los napolitanos igualaron 1 a 1 tanto contra Inter como ante Cagliari, y buscarán recuperar la senda del triunfo de cara al duelo clave con Milan, el domingo 6 de marzo, en la fecha 28 del calcio. A 12 partidos del final del torneo, Milan, Inter y Napoli se encuentran apretados con dos puntos de diferencia. ¿Quién logrará consagrarse campeón?

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here