Una mamá de barrio Ampliación Cabildo lucha para que la justicia de familia le restituya los hijos que hoy están bajo la tenencia del padre.
Daniela dice haber sufrido violencia de género de su expareja, hoy a cargo de los cuatro niños.
“Yo me fui de la casa un día porque pensé que me iba a matar”, cuenta Daniela, quien critica a la justicia por inacción.
Señala que el dictamen judicial de que la tenencia debe ser compartida no se cumple, porque su expareja le pone excusas y obstáculos para verlos.
“Yo quisiera más que todo recuperar a mi hija de cuatro que en distintos audios pide por mí”, dice.
Ella y su expareja fueron conminados por el Poder Judicial de Córdoba a entrar bajo el programa de Erradicación de Violencia Familiar. Ambos tienen orden de exclusión respecto al otro, pero según Daniela esto no fue respetado.
La restricción de domicilio figura en el expediente judicial 9267600, del 29 de noviembre del 2021, donde también se conmina al hombre a la asistencia obligatoria a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
Daniela dice que ella también se hizo los tratamientos de alcoholemia y adicciones y que todos resultaron negativos. Tiene los certificados con los resultados guardados en una carpeta.
“Con los chicos no tengo restricción, pero como están todos los días con el padre (con el que sí tiene una orden de exclusión) no los puedo ver”, cuenta.
Sus hijos tienen 18, 16, 14 y 4 años, y uno de 20 de otra pareja.
“Yo necesito que la justicia haga algo para yo poder recuperar a mis hijos”, pide Daniela.

La entrada Ampliación Cabildo: Pide que la Justicia actúe para ver a sus hijos se publicó primero en LaDecima.