Cuando nació en el 2000, hacía un año que Platense había descendido. Así que este volante ofensivo por banda nunca había visto al Calamar en Primera. Hasta que, siendo parte del equipo del Chocho Llop, consiguió el sueño de devolverlo a la máxima categoría. Ignacio Schor, 21 años, dice que está viviendo un sueño. “Yo vengo de las Inferiores en Platense, pasé B Metropolitana, la B Nacional y hoy estar en Primera, medirse contra los grandes, la verdad que es algo muy lindo”.

Mirá también

Mirá también

-De ascender, pasaron a estar punteros en la zona de River, ¿cuál es el objetivo que se plantearon?

-El objetivo desde que ascendimos siempre fue el mismo: sacar la mayor cantidad de puntos. Y hoy sigue siendo el mismo. Sacar muchos puntos para poder mantener la categoría la mayor cantidad de tiempo posible.

-Pero al estar arriba, ¿no sueñan con algo más?

-Esto recién arranca, estas tres fechas sacamos una buena cantidad de puntos. Como te digo, el objetivo es el mismo, mantener la categoría. Al final se verá cómo estamos y veremos si se puede intentar un objetivo más grande, pero hoy queremos mantener la categoría.

"El grupo es ambicioso, no solo Claudio". Foto: Gonzalo Colini/Prensa Platense

«El grupo es ambicioso, no solo Claudio». Foto: Gonzalo Colini/Prensa Platense

-Que Spontón, que lo tuviste tantos años en Reserva, sea el DT en la Primera, te ayuda, ¿no?

-Lo tuve en Reserva cuatro años. Y la respuesta es un rotundo sí, me ayudó muchísimo. Me conoce dentro y fuera de la cancha. Justo se da que yo juego en la misma posición que él, tenemos características parecidas. Obviamente me da tips y muchos consejos.

-Se lo ve con ambición, quiere ser el Gallardo del club, quiere pelear arriba. ¿Es así en el día a día?

-Se nota desde que asumió en Primera que algo cambió. Estamos sacando buenos resultados, estamos jugando bien. El grupo es ambicioso, no solo Claudio. El cuerpo técnico, los jugadores, todos lo somos. Cuando un grupo tiene ambición en el día a día, los buenos resultados a la corta o a la larga se van a dar.

Mirá también

-¿Y qué se siente estar en el día a día y jugar con un ídolo como Bergessio?

-Tener jugadores de tanta jerarquía en el grupo te lleva a querer mejorar. Ellos son exigentes de buena manera, te obligan a siempre estar bien. Están Bergessio, Bertolo, Tito Canteros. Jugadores que estuvieron en Europa y tienen una trayectoria muy linda. Tener jugadores así, como Gonza, obviamente te hace querer soñar en grande. Porque son jugadores que, quizás el equipo no está teniendo un buen partido, no salen las cosas y ellos de una jugada para la otra hacen un gol o una asistencia o un penal. Aportan mucho.

"Tener un jugador como Gonza (Bergessio) te hace soñar en grande". Foto: Gonzalo Colini/Prensa Platense

«Tener un jugador como Gonza (Bergessio) te hace soñar en grande». Foto: Gonzalo Colini/Prensa Platense

-¿Y cómo fue tu salto de Reserva a Primera?

-Cuando me suben a Primera era extraño, porque estaba hace tres años en Reserva, pero sólo había jugado tres partidos de suplente y uno de titular. A mí me convocan a Primera, juego el reducido de la B y casi sin partidos en Reserva. Es muy importante la Reserva, fíjate que después tuve que bajar como 15 partidos para adaptarme. Es un paso importante, no hay que saltearlo.

-Terminaste el año con gol a Vélez, ahora arrancaste siendo importante. ¿Cómo manejás eso?

-Yo me siento bien, estoy contento. Me había costado cuando ascendimos adaptarme a la Primera División, por eso estuve un tiempo jugando en Reserva y me ayudó muchísimo. Tiempo después logré adaptarme y hoy de a poco estoy agarrando confianza. Contento por mi presente, pero voy por mucho más.

Ignacio Schor: "La Reserva es un paso importante, no hay que saltearlo". Foto: Gonzalo Colini/Prensa Platense

Ignacio Schor: «La Reserva es un paso importante, no hay que saltearlo». Foto: Gonzalo Colini/Prensa Platense

-Imagino que para vos es como un premio por todos estos años de esfuerzo…

-Sí, es así. Cuando me citan a entrenar por primera vez en Primera yo me manejaba en colectivo. Ese tiempo de entrenar a la mañana me manejaba en bici por la pandemia. Eran unos 20 ó 25 minutos en bici. Y sino iba con mi papá o mi mamá, que siempre me llevaron a todos lados. Mis compañeros me cargaban hasta hace poco por eso de ir en bici, ja, pero tenía que pasar.

-Hiciste Inferiores en River y estuviste un tiempo en San Lorenzo. ¿Esto te ayudó en tu formación?

-Sí, yo arranqué en River en Infantiles. A principio de Novena me dejan libre, después me fui seis meses a San Lorenzo y de ahí, por diferentes motivos, preferí irme. Por cercanía del barrio, viví en Belgrano toda mi vida, preferí ir a jugar a Platense y desde 2014 que estoy en el club. Jugar en River y San Lorenzo yo creo que sí me ayudó, pero era muy chico. No era muy consciente de las cosas, cuando lo empecé a ser llegué a Platense. Si tengo que dar las gracias a un club que me ayudó, ese es Platense. Siempre.

"Siempre use el pelo largo, pero bueno es un lindo apodo (Pájaro)". Foto: Gonzalo Colini/Prensa Platense

«Siempre use el pelo largo, pero bueno es un lindo apodo (Pájaro)». Foto: Gonzalo Colini/Prensa Platense

-Hoy pensás en el Calamar, ¿pero te gustaría tener revancha en alguno de esos clubes?

Uno siempre sueña en jugar en uno de los grandes, pero mi cabeza está en Platense, en sumar minutos y agarrar el mayor ritmo posible. Y yo quiero que así sea por un tiempo más.

-¿Lo del apodo Pájaro de dónde viene?

-Supongo que por Cani, ja. No sé quién me puso así en Platense, tampoco busqué que me digan así. Siempre usé el pelo largo, pero bueno es un lindo apodo. No sé quién me lo habrá puesto, pero le agradezco, ja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here