No solo de zumos depurativos o batidos détox vive una persona. Que no todo es luchar contra la retención de líquidos y actuar en materia de prevención. ¿Qué pasa cuando has caído enferma y te metes entre sábanas sintiéndote como un trapo? Claro, piensas que el mundo es una ruina y lo ves todo negro. Pero lo sensato es establecer un plan de recuperación exprés y nada mejor que un buen zumo o batido reconstituyente para que tu sistema inmune se recupere y expulse definitivamente a esos virus que tanto te atormentan. Aquí tienes las mejores propuestas:

Naranja, pomelo y otros cítricos

Nada mejor que una explosión de cítricos para recuperar tus mejores niveles de vitamina C, tan llena de esas propiedades antioxidantes que protegen tus células de las sustancias que dañan el cuerpo. Un déficit de vitamina C puede provocar un retraso en la cicatrización de heridas, una respuesta inmunitaria deficiente y una incapacidad para combatir adecuadamente las infecciones. Si estás resfriada, dosis altas de vitamina C pueden propiciar una atenuación significativa de síntomas y una recuperación más rápida.

Manzana verde, zanahoria y naranja

Un batido de zanahorias, manzanas y naranjas supone una combinación ganadora para ayudar a tu cuerpo a protegerse y combatir las infecciones. Mientras manzanas y naranjas te aportan vitamina C, las zanahorias aportarán esa vitamina A que también es fundamental para tener un sistema inmunológico saludable. Las zanahorias también contienen vitamina B-6, que juega un papel importante en la proliferación de células inmunitarias y la producción de anticuerpos.

Remolacha, zanahoria, jengibre y manzana

Este zumo fortificante incorpora tres tubérculos que ayudarán a tu sistema inmunológico y disminuirán los síntomas inflamatorios. La inflamación es a menudo una respuesta inmunitaria a las infecciones que se originan a partir de virus o bacterias. Los síntomas del resfriado o la gripe incluyen secreción nasal, tos y dolores corporales.

Tomate

Este zumo es todo un clásico y no podía faltar en esta lista. La mejor manera de asegurarse de que su zumo de tomate sea fresco y no contenga muchos ingredientes adicionales es hacerlo tú misma. Los tomates son ricos en vitamina B-9, comúnmente conocida como folato. Ayuda a reducir el riesgo de infecciones. Los tomates también proporcionan magnesio, un antiinflamatorio.

Fresa y kiwi

Las fresas y los kiwis son otras opciones saludables para incluir en una bebida llena de vitamina C dentro de tu plan de recuperación exprés. Hazlas con leche desnatada. La leche es una buena fuente de proteínas y vitamina D, que es difícil de encontrar en los zumos que usan solo frutas o verduras. Muchas personas tienen deficiencia de vitamina D, que se encuentra principalmente en la luz solar y en cantidades más pequeñas en productos de origen animal. Los niveles saludables, logrados a través de la luz solar, la dieta o los suplementos, reducen el riesgo de infecciones respiratorias como la neumonía o la gripe.

TE RECOMENDAMOS: