Hay muchas razones para ir al gimnasio y todas son saludables. Basta un mes de ejercicio para mejorar tu autoestima. Se trata de ir al gym y no arrojar la toalla. Porque lo difícil no es ir, sino mantenerse firme en esa idea día tras día. Por eso es necesario encontrar estímulos suficientes que te ayuden en esos momentos en los que te sientes decepcionada, cansada o aburrida. Aprende l
os mejores trucos para engancharte al gym.

Es cierto que el simple hecho de ir al gimnasio ya puede ser todo un ejercicio en sí mismo. Tu agenda es apretada, no dormiste bien, tus preocupaciones te agobian… Constantes amenazas contra tu decisión (afortunada) de hacer ejercicio de forma rutinaria. La clave es encontrar motivaciones. Y aquí tienes las mejores. Pequeñas cosas que importan mucho.

La ropa importa (y mucho)

Está demostrado: uno de los principales secretos para mantenerte fiel al gimnasio es la ropa que usas. Según una curiosa encuesta realizada entre 2.000 asistentes habituales a un gimnasio, 9 de cada 10 personas se sienten motivadas a sudar simplemente poniéndose su equipación de entrenamiento. Para cerca del 80%, tener una «buena ropa deportiva» es un paso crucial hacia el logro de sus objetivos de acondicionamiento físico. La confianza puede llegar a ganar la mitad de la batalla y tener equipo de entrenamiento que resalte tu arduo trabajo te motiva a sudar. Si te ves bien, te sientes bien y más motivada.

Muestra tu esfuerzo

Usa tus redes sociales a destajo. Hablar con otros sobre tu entrenamiento ayuda, según evidenció el 33% de los participantes en la encuesta referida. Publica una foto de tu esterilla de yoga en Instagram, cuéntales a tus amigos a qué clase de spinning te has apuntado, muestra tu programa de entrenamiento en un calendario…

Busca compañía

Procura no hacer ejercicio sola. Por lo menos, al principio. La encuesta encontró que el 34% por ciento de las personas encuentran muy motivadoras las clases grupales. Y fíjate en este detallito: otro 11% admitió que estar enamorado de un compañero de gimnasio le ayuda a volver y hacer ejercicio. Que sí, que las relaciones sociales (y los sueños) importan mucho. O comentar en la red tus esfuerzos y buscar consejos. ¿Por qué no crear un grupo de whatsapp?

Créate tu música

Preparar una lista de reproducción de música y llevártela al gimnasio es interesantísimo. Cerca del 40% de personas que van al gimnasio aseguran que sus canciones favoritas les ayudan a generar el estado de ánimo adecuado para hacer ejercicio. Y más de la mitad de los que van al gimnasio considera que la música es vital. Te ayuda a aislarte, a seguir el ritmo, a entretenerte…

Cuida los prolegómenos

Vigila lo que comes y lo que haces antes de ir al gimnasio. Muchas veces la clave del éxito se sitúa en esos pequeños detalles. Si tomas alimentos que te ayudan a tener más energía, lograrás mejores resultados y eso te animará a seguir. Prepara con cuidado la ropa deportiva que te vas a llevar y no dejes todo para el final porque entonces ya llegarás agobiada al gym.

Date recompensas

Cuando termines tu jornada de trabajo, date una recompensa. Por ejemplo, busca algo saludable que te guste mucho para comer. O cómprate algún caprichitoque te ponga de buen humor. Y si vas viendo progresos, muestra tus resultados en las redes sociales. Pero ten en cuenta lo siguiente: solo obtendrás resultados si antes te has puesto objetivos realistas y alcanzables.

Te recomendamos: