Las tendencias deco de 2022 nos invitan a crear espacios minimalistas y cálidos en los que reinen el blanco (en todas sus variantes) y la luz, en los que la madera y los materiales naturales sean los protagonistas y que apuesten por la sostenibilidad. Ambientes versátiles y funcionales que se adapten a nuestras necesidades del día a día decorados con los mejores trucos para ampliar visualmente los espacios y que, por supuesto, no nos obliguen a disponer de un gran presupuesto para transformarse y abrazar los estilos que mandan esta temporada. Pero, ¿unir todo esto es posible? Te lo demostramos cuando amueblamos este salón completo por menos de 350 euros, y lo hemos vuelto a hacer con este dormitorio baratísimo de IKEA.

Este juego de cama, con funda nórdica estampada de IKEA cuesta 19 euros. / IKEA

Con el minimalismo nórdico como estilo predominante y la pureza de las líneas como aliada para dar sensación de amplitud y confort, hemos rebuscado entre las novedades (y unos cuantos chollos y ofertas) de IKEA hasta encontrar todas las piezas con las que crear un dormitorio acogedor, cálido y con mucho estilo.

La cama de madera de pino natural cuesta 39 euros en IKEA; el armario blanco cuesta 119 euros y la cómoda de tres cajones en madera natural, 35 euros. / IKEA

Y cuando decimos todas las piezas, queremos decir TODAS, porque no nos hemos dejado ni un detalle. Por supuesto que en ese presupuesto de 350 euros está incluida la cama o las mesillas, pero también grandes muebles como el armario o la cómoda, además de todos los detalles y adornos para poner esa nota personal y acogedora en el dormitorio: de los textiles como el edredón y la ropa de cama, a las cortinas o la alfombra, además de las lámparas o un espejo que aporte sensación de amplitud.

La lámpara de techo de papel redonda cuesta 6 euros en IKEA; la mesilla de madera con un cajón cuesta 30 euros y la lámpara de mesilla blanca cuesta 6 euros. / IKEA

A la hora de elegir colores y materiales, el blanco y la madera natural tienen todo el protagonismo, ya que además de estar a la última, nos permitirán aportar calidez al tiempo que conseguimos potenciar la luminosidad de la estancia y conseguir que parezca más grande.

La alfombra beige en fibra natural cuesta 10 euros en IKEA, las cortinas blancas semitransparentes cuestan 12 euros y el espejo de pared, 19 euros. / IKEA

Las cortinas casi transparentes nos permitirán que entre mucha más luz natural y tengamos una visión hacia el exterior que haga la habitación más grande, al igual que el espejo, que ‘multiplicará’ los metros del dormitorio. El toque de color lo ponemos con los textiles y ropa de cama, la forma más sencilla y barata de cambiar el aspecto de la estancia sin gastar casi dinero.

Los muebles de IKEA que hemos usado para decorar un dormitorio completo por menos de 350 euros

  • Cama Neiden en madera de pino natural: 39 euros.

  • Armario Kleppstad en color blanco: 119 euros.

  • Cómoda Rast en madera de pino natural: 35 euros.

  • Mesilla Tarva en en madera de pino natural: 30 euros (dos unidades, 60 euros).

  • Espejo de pared Lärbro: 19 euros.

  • Lámpara de techo Regolit: 6 euros.

  • Lámpara de mesilla Lampan: 6 euros (dos unidades, 12 euros).

  • Alfombra Tiphede: 10 euros.

  • Cortinas semitransparentes Matilda: 12 euros (dos unidades).

  • Funda de edredón nórdico estampada: 19 euros.

  • TOTAL: 331 euros todos los muebles del dormitorio, los adornos y los textiles.

Te interesa