El SARR 2022 en su etapa 2 uni Chilecito con San Juan Foto SARR
El SARR 2022, en su etapa 2, unió Chilecito con San Juan. Foto: SARR

La etapa 2 del SARR 2022 llegó a San Juan, tras la salida desde la ciudad riojana de Chilecito, en un recorrido que alcanzó los 550 kilómetros.

Rafael Sendra, junto a su hijo Serafín, llegaron a la quinta colocación en la categoría T3.2. El experimentado piloto y hoy navegante dialogó con Télam tras bajarse de su vehículo.

«Después de 12 horas me siento muerto. Es tremendo el recorrido que hicimos con tanta tierra como en primera etapa, pero si con muchísimo barro. Además de todo se sumó el agua y las piedras», indicó en sus primeras palabras tras dejar la butaca.

En su análisis, el nacido en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, aseguró que se encontraron con muchos ríos secos y problemas con el sistema de navegación.

«Nos desencontramos con varios pilotos como los chicos de Brasil y colegas argentinos como Omar Gándara. No sabíamos salir de la zona de las salinas y el libro de carrera me dejó despistado», agregó.

Serafn Sendra al volante y Rafael su padre el navegante quien cont cmo fue la Etapa 2 Foto Prensa Sendra
Serafín Sendra, al volante, y Rafael, su padre el navegante quien contó cómo fue la Etapa 2. Foto: Prensa Sendra

El más grande de los Sendra aseguró que si bien es su primera competencia como navegador en un UTV, su olfato le indicó que podría haber algún inconveniente porque había que cruzar un río a la derecha y terminó, por instinto haciéndolo a la izquierda.

En el recorrido de 550 kilómetros, el binomio chubutense aseguró, mientras mostró su cansancio por lo larga de la etapa que el tramo más complejo para él fue un camino de 50 kilómetros, donde fue «corte, zanja, con recta y piedras».

Despacio y seguro, se llega a Roma
La posibilidad que Serafín Sendra comande los destinos del UTV, para Sendra fue una tranquilidad en su segundo tramo como equipo y prueba de ello fue el cuidar el vehículo.

«Nos pasaban como poste caído, pero creo que habrán sido 4 UTV, cuando nosotros decidimos bajar la velocidad e ir seguro para cuidar el auto. A los metros comenzamos a ver que esos que nos habían dejado atrás sufrieron roturas, algo que no podemos permitirnos», se sinceró.

El UTV del binomio patagnico que disputa el SARR 2022 Foto SARR 2022
El UTV del binomio patagónico que disputa el SARR 2022. Foto: SARR 2022

Por último, «Rafa» manifestó el cómo se lleva con su hijo de 18 años, el más chico entre los más de 150 pilotos del SARR 2022, y admitió que «se irá amoldando a etapas duras, pero está cansado, aunque él sea parte del buen trabajo que venimos haciendo», cerró.

La dupla se prepara para el tercer tramo de la competencia que unirá San Juan con la localidad mendocina de Tunuyán, en un recorrido de casi 460 kilómetros. Por lo pronto se ubican en la quinta colocación de la competencia y 21° en la general de entre los UTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here