Los 50 años del álbum La Fusa en el encuentro del artista brasileño con su público cordobés.

El sábado 26 de marzo, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, el guitarrista y cantautor celebra medio siglo del emblemático disco con un recorrido por las canciones de su carrera musical. En esta oportunidad, la cantante Camilla Faustino acompaña a Toquinho en este punto de la gira.

La Fusa fue grabado en 1970 por Vinicius de Moraes, María Creuza y Toquinho, y significó para este último el inicio de su carrera como solista que lo convertirá en uno de los máximos referentes de la música popular brasileña; junto a María Creuza formaron un dúo que grabó 25 discos.

Con el espíritu que recrea aquel encuentro de samba y bossa-nova, la función matiza canciones más populares de su repertorio con historias y anécdotas que el tiempo sembró a lo largo de un notable trayecto artístico.

En 1946, nace en São Paulo (Brasil) Antônio Pecci, conocido artísticamente como Toquinho. Su interés por la guitarra comenzó a temprana edad y a sus 14 años, comenzó a tomar lecciones con el guitarrista Paulinho Nogueira. Con Edgard Janulo enriqueció su conocimiento. La amistad e influencia de Oscar Castro Nieves se reflejó en el perfeccionamiento de ese conocimiento.

Dentro de sus maestros, se destaca Isaías Sávio, quien le brindó la técnica de la guitarra clásica. En su faceta como compositor, se especializó en armonía y orquestación con Léo Peracchi.

En paralelo a su trayectoria como solista, el guitarrista y cantautor también acompañó al poeta y compositor Chico Buarque, el influyente conjunto de bossa nova Zimbo Trio, y el compositor e instrumentista Tayguara, entre otros artistas.

Entradas

Las ubicaciones están disponibles por la web de Autoentrada y en boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20. El valor de las ubicaciones es de platea 4400 pesos, cazuela 3850, tertulia 3250 y paraíso 3300 pesos.

Toquinho – Samba pra Vinicius