A medida que vamos cumpliendo años no solo la piel envejece, también lo hace el cabello. Esto, ocurre debido a la degradación del colágeno y otros componentes del organismo. Y no, no solo repercute en la aparición de canas. Lo que ocurre es que el pelo tiende a experimentar mayor sequedad, caída, rotura, pérdida de volumen y adelgazamiento de las fibras, resultando una melena más pobre, sin brillo y nada resistente. Si bien hay trucos para prevenir y mejorar está condición.

Aunque, cuando el problema está bastante avanzado y persiste, debemos optar por un tratamiento intensivo que combine productos de uso tópico con suplementos. De esta forma, nos aseguramos de restaurar la salud del cabello completamente, en el interior y el exterior. Y, el dúo 360 que se impone cómo el más eficaz es este super recomendado por influencers de más de 50 que aseguran que devuelve la densidad y el aspecto bonito a la melena.

La influencer icono de moda con más de 50 años, Grece Ghanem, es un referente de estilo internacional. Además, puede presumir de ser también gurú de belleza debido a su pasión por el fitness y el cuidado de la piel. Ella tiene un cutis envidiable y un cuerpazo que le quitan muchísimos años de encima. Así que, echándole un vistazo, podemos confiar en que todas sus recomendaciones serán 10.

Sin embargo, Grece confiesa en su cuenta de Instagram que había estado experimentando los problemas de la edad en su preciosa cabellera canosa. Con la frase «mi pelo no me define, es la corona en mi cabeza», la influencer abraza con confianza su singularidad y experiencia. Pero, eso no significa no pueda mejorar el estado de su melena con una ayudita que impulse su crecimiento y aumente la densidad y fortaleza de las maltrechas fibras, que van deteriorándose con el paso del tiempo.

CULT BEAUTY

Para ello, la canadiense combina un tratamiento de uso tópico y unos suplementos. En especial, el Supa_Thick Hair Treatment y los Growth Phase Hair Suplements de la marca The Nue Co.

El primer producto se trata de una fórmula que se aplica en el cuero cabelludo y la raíz. El objetivo es reforzar el microbioma, fortalecer las hebras, engrosarlas y estimular la circulación, así como el crecimiento de un cabello saludable, más brillante y en mayor cantidad. Esto se consigue mediante su tecnología probiótica patentada y una combinación de aceites de romero, salvia esclarea y menta, ácido láctico y zinc.

CULT BEAUTY

Por la otra parte, los suplementos. Su composición está diseñada para apoyar al cabello frente las deficiencias nutricionales, fluctuaciones hormonales y estrés. Trabaja desde dentro hacia fuera para potenciar el crecimiento de los mechones y el diámetro de las fibras, además de su elasticidad y resistencia. En solo 12 semanas, la melena estará sublimada, voluminosa y densa gracias a su mezcla de péptidos, amino ácidos, biotina, yodo, vitaminas C, B2, B6 y E.

LOOKFANTASTIC

Otras opciones de gran eficacia que tienen de las mejores reseñas de compradores son el Serioxyl Denser Hair Treatment de L’Oréal Professionnel. Este tratamiento redensifica las hebras y mejora el crecimiento gracias a la molécula Stemoxydine™ y a Neohesperidin™, que protege contra el estrés oxidativo. Un sérum que logra obtener mayor espesura visible en un plazo de 3 meses.

SEPHORA

Y, el Hair & Scalp Set de Aime, formado por complementos alimenticios y un cepillo de masaje para el cuerpo cabelludo que mejora la circulación. Estas píldoras para fortalecer y favorecer el crecimiento en densidad y longitud. Entre sus ingredientes encontramos proteína de arroz, ácido fólico, biotina, zinc, magnesio, acidófilo, bisglicinato de cobre y extractos de algas rojas, serenoa repens y grosellero de la india.

Te recomendamos